muchodeporte.com Baloncesto

98-77: A las malas noticias desde México, 'goleada' de XOY Betis Baloncesto a Castelló

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/02/2024

Mientras en México sus dueños juegan un partido de impredecible resultado y que huele a derrota de las que tienen consecuencias muy negativas, XOY Betis Baloncesto ha derrotado con solvencia a Castelló. Un equipo al que los 17 triples encajados ha castigado con dureza tras 40 minutos que han vuelto a demostrar que los hispalenses son capaces de ganarle a cualquiera si tienen el día desde el arco de los tres puntos. Una filosofía de juego que explica el 98-77 final. Este viernes, entre Rodríguez (18 puntos), Frazier (17) y Polanco (15) han dejado en Sevilla un triunfo para que la zona de playoff esté un poco más cerca.

El primer cuarto ya evidenciaba la superioridad de los locales. Y es que sin hacer nada del otro mundo, 17-11 a su conclusión (con Frazier como principal referencia ofensiva hispalense). Una renta de los de Savignani aumentaban en los albores del segundo parcial (21-11). Un +10 gracias a los puntos de Polanco saliendo desde el banquillo. Eran momentos en los que las huestes de Juan Antonio Orenga se encomendaban a Ngom y Okouo para que la ventaja de los anfitriones no fuera a más a las primeras de cambio (23-18 y 28-27). Sin duda, un escenario inesperado tras lo sucedido en el acto inicial. El 4 de 14 de los verdiblancos desde el triple en el minuto 18 explicaba en gran medida el 33-33 que reflejaba el luminoso. Polanco, muy inspiraba, permitía que los suyos encarasen el ecuador del pleito con el marcador a su favor (40-36).

El tercer cuarto resultaba definitivo para la suerte de la contienda. Y es que entre Frazier y Rodríguez se bastaban para que, salvo sorpresa, todo estuviera resulto antes del arranque del cuarto cuarto (66-50). Dos exteriores y doce triples para que los visitantes se quedaran sin opciones de triunfo. El acto final se convirtió en un espectáculo anotador de dos equipos conscientes de su suerte esta jornada. La bética asociada a un triunfo que les acerca a la zona de playoff. Una buena noticia de cara al duelo de la semana que viene en San Pablo ante Ourense. Un resultado para que lo que sucede en México quede en un segundo plano a la espera de saber qué sucederá el 15 de febrero cuando los jugadores y empleados del club vean si sus correspondientes nóminas han sido ingresadas.

Ficha:

98 XOY Betis Baloncesto (17+23+26+32): Frazier (17), Almazán (2), Rodríguez (18), Faggiano (7) y De Bisschop (5) –cinco inicial-, Polanco (17), Wembi (10), Marín (8), Domenech (3), Dedovic (0), Kuksiks (11) y Berzins (2). 
77 Amics Castelló (11+25+14+27): Hermanson (18), Franch (6), Domínguez (2), Okouo (16) y Stutz (10) –cinco inicial-, Ngom (6), Catalá (10), Martínez (4), Manchón (0), Bressan (2), Roig (3) y Jankovic (0).
Colegiados: López, Zamora y García. Sin eliminados.