muchodeporte.com Baloncesto

Lee Frazier se va de XOY Betis Baloncesto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/02/2024

La noticia adelantada hace unas horas por los compañeros de Diario de Sevilla, confirmada por este sitio web, evidencia que los jugadores de XOY Betis Baloncesto tienen muy presente la complicada situación jurídico-financiara de sus propietarios mexicanos. Si Lee Frazier se va, que nadie descarte la salida de otros elementos de peso en los esquemas de Bruno Savignani.

Tampoco podemos olvidar que el mercado en la LEB ORO para firmar jugadores acaba el 20 de febrero, una fecha clave para saber qué jugadores defenderán el pabellón hispalense hasta final de curso. Sin duda, equipos como Estudiantes o San Pablo Burgos están muy pendientes del futuro por estas tierras de Polanco o Rodríguez. Frazier ya ha abandonado el barco, sin saberse a ciencia cierta su nuevo destino.

Desde el propio club se asegura a través de un comunicado que el jugador está al corriente de pago y que ha decidido irse de manera unilateral, en el peor momento posible. Una respuesta que hace todavía más extraña la postura tomada por Frazier.

Una pena que la marcha del escolta se produzca en un momento clave para que XOY Betis Baloncesto se acercara a la zona de playoff. Aunque se haya asegurado que hay dinero para acabar la temporada, que no lo haya explicaría perfectamente la decisión tomada por Frazier y que perfectamente podría ser secundada por los que han sido compañeros hasta esta semana.

Lee Frazier (que llegaba procedente de Libertadores de Querétaro, otro de los equipos propiedad de XOY) se marcha tras haber disputado siete partidos y anotado 105 puntos. Es decir, una media de 15 puntos por partido. Ante Castelló, hace unos días, lograba 17 puntos y 5 triples. Lógicamente, datos para estar preocupados ante su ausencia de esta noche ante Ourense.