muchodeporte.com Baloncesto

72-48: Polanco ejerce del 'rebelde' Frazier para que el XOY Betis Baloncesto derrote al COB

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/02/2024

Un incontestable parcial de 28-5 a lo largo del segundo cuarto explica en gran medida el justo triunfo de XOY Betis Baloncesto ante Club Ourense Baloncesto (72-48 a la conclusión del tiempo reglamentario). Y es que tras lo sucerdido entre el minuto 10 y el 20, lo demás sobró. Hablando en plata, no sirvió para nada. Este frío viernes, Polanco ha ejercido del rebelde Lee Frazier para que los hombres de Bruno Savignani sigan acercándose jornada a jornada a la zona de playoff a la Liga ACB (ha acabado con 18 puntos, 3 triples y 21 de valoración). Tampoco ha estado mal el partido del charrúa Joaquín Rodríguez (12 puntos y 2 triples).

Esta noche de viernes, ante los gallegos, de nuevo los triples han sido básicos para que los inquilinos del Municipal de San Pablo rompan el partido tras el 16-13 de primer cuarto (han anotado diez en total, casi todos en el segundo acto). Cuando le comenzaron a entrar los triples a los hispalenses, adiós a los sueños visitantes de acabar la semana con un triunfo. Un oponente en el que nadie ha pasado de los diez puntos a los pies de la Giralda y que vuelve a casa con el average perdido.

Sin duda, una buena nueva para XOY Betis Baloncesto que sigan llegando las victorias ahora que el vestuario comienza a estar condicionado por las noticias que llegan de México. Si las fugas se acaban con Frazier, a nadie se le escapa que hay mimbres al menos para acabar la Liga Regular entre los nueve primeros. Posición que permite soñar con el ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto.

 

Ficha técnica:

72 XOY Betis Baloncesto (16+28+11+17): Faggiano (9), Polanco (18), Joaquín Rodríguez (12), Almazán (-), De Bisschop (2) -quinteto inicial-; Wembi (5), Marín (-), Domènech (7), Dedovic (3), Berzins (5), Kuksiks (11) y Fevry (-). 48 Club Ourense Baloncesto (13+5+12+18): Javi López (6), Turner (-), Kacinas (8), Jawara (7), Radic (6) -quinteto inicial-; Palazuelos (3), Mendicote (-), Peter-McNeilly (6), Zheng (-), Llorente (6), Samuel Rodríguez (6) y Gill (-). Árbitros: Morales, Munar, Arresa. Sin eliminados por faltas personales.