muchodeporte.com Baloncesto

Wembi: Otro que abandona XOY Betis Baloncesto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/03/2024

Si el Lunes Santo se sabía que XOY Betis Baloncesto despedía a cinco de sus empleados (dos de la estructura del primer equipo), hace unas horas se ha conocido que Emmanuel Wembi hará las maletas para que las cuentas le sigan cuadrando a una entidad que no tiene más remedio que tomar este tipo de decisiones para llegar con alguna liquidez a final de temporada.

La de Wembi, que llegaba de Libertadores de Querétaro (otro equipo propiedad de XOY), se convierte en una salida que al menos permite a Bruno Savignani mantener a sus dos principales referencias (Eddy Polanco y Jesús Rodríguez). Y es que lo sencillo habría sido vender a uno de los anteriores para ingresar alguna cantidad que garantizara de manera más contundente la viabilidad económica en lo que le resta de curso a un XOY Betis Baloncesto que, visto lo visto, le interesa más no disputar los playoff que otra cosa (evidentemente, a más partidos más gastos).

Y aunque parece que los pagos están garantizados hasta que la 23/24 eche el telón para los hispalenses, que nadie descarte más medidas drásticas en las próximas fechas. Por mucho que todo parezca, económicamente hablando, arreglado, esas partidas de urgencia que permiten la existencia de los moradores de San Pablo en estos momentos también podrían agotarse.

Wembi, que en los últimos partidos había ejercido un rol más secundario en los esquemas de Savignani, se marcha promediando 8,7 puntos, 4 rebotes y 1,3 asistencias. El interior ya no estará el Viernes Santo ante Alicante en tierras levantinas.