muchodeporte.com Baloncesto

Joaquín Rodríguez, un cheque al portador para una entidad de futuro incierto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/04/2024

El XOY Betis Baloncesto tiene un futuro incierto deportivo (para ser noveno tiene que sumar más triunfos que Fuenlabrada en las tres jornadas de Liga Regular que restan). Sin embargo, siendo una incógnita saber si los hombres de Bruno Savignani pelearán por el ascenso a la Liga ACB, es un secreto a voces que cuentan en su vestuario con un elemento que puede ayudar a engordar las arcas de un equipo que no sabe si seguirá siendo del Real Betis el curso que viene o cambiará de dueño, tras la fallida transacción con Carlos Lazo y su conglomerado de empresas. Hablamos de Joaquín Rodríguez.

Y es que el charrúa está firmando una temporada en la LEB ORO que no está pasando desaperciba para elencos de la ACB. Con el pasaporte español como inmejorable reclamo para ser objeto de deseo de muchos, tiene un contrato que le une a la entidad hispalense hasta el 30 de junio de 2025 (hay fuentes que aseguran que su vinculación acaba un año más tarde). Hace unas horas, ante Gipuzkoa Basket, anotó 34 puntos y 6 triples (registros claves para el 93-99 final). Ante San Pablo Burgos, 19… Firmando una media en los 27 partidos disputados de 13,7 puntos.

Parece evidente que los días del internacional con su país por estos lares están contados. Y es que es un secreto a voces que será traspasado al club que pague su cláusula de cara a que el todavía XOY Betis Baloncesto, sea de la propiedad que sea, haga caja con un activo clave para que los de San Pablo sueñen todavía con el playoff de ascenso a la Liga ACB.

Un club que está en venta, que salvo milagro no jugará el ejercico que viene en la ACB y que, en el caso de seguir bajo el paraguas del Real Betis, verá qué dinero hay para competir en una categoría vinculada a la FEB (desde El Desmarque se apunta la opción de un incercambio de plaza con un equipo de LEB Plata, filtración inquietante y poco oportuna cuando el playoff de ascenso es todavía posible de manera matemática).