mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Otro punto que también suma

06/01/2019 · Miguel Ángel Chazarri

No pudo ser y no por falta de buen fútbol, pues sobre todo en la primera parte el Sevilla jugó concentrado, atento a la presión y con circulaciones que olían a peligro. Es cierto que no llegó mucho a la portería de Oblak, pero es que ante el Atlético, ¿quién lo hace con asiduidad? Cada ocasión es oro molido. Por eso conviene tener el punto de mira centrado, ya que a lo largo de un partido ante los colchoneros se te pueden presentar dos oportunidades claras. Quizás tres. No más. Con todo, el Sevilla tiró al larguero. Y marcó Ben Yedder en otro gol de los suyos, de auténtico trilero del área. Ese fue el momento clave. O más bien, lo que pasó después. Faltó llevarse el 1-0 al descanso y obligar al Atlético a lo que no domina tanto, a llevar el peso del encuentro. Sin embargo, en un santiamén llegó el empate. La sensación de hacer un mundo para marcar y que una vez logrado el objetivo el rival haga gol casi de la nada es frustrante, aunque maticemos ese casi de la nada, pues la falta de Griezmann fue magistral. Quizás el fallo estuvo antes, en la salida destemplada de Carriço, que hizo falta a Thomas cuando éste no parecía perfilado para nada de peligro. En su descargo, hablamos de la frontal del área. No es tan fácil medirse ahí. Y Thomas, no siendo el mejor, tampoco es cojo.

El empate dejó ya el partido muy igualado. Hubo algo de miedo a perder el punto, que igual clasificatoriamente no aporta gran cosa, pero neutraliza en el caso del Sevilla la certeza de perder comba. Se lamentan los atléticos de la ocasión de Griezmann –otra gran parada de Vaclik- pero también cazó una Ben Yedder que se cantaba como gol. Veo que este punto sí suma. Y sobre todo veo que la máquina ya va a revientacalderas. Machín tenía poco en el banquillo. Jugó, y bastante bien, Gnagnon. Salió al campo Bryan Gil, todo un síntoma. Para dar otro paso y meterle mano a estos colosos es obligatorio dotar de más calidad al equipo en enero. Y aun así lo más seguro es que no se consiga.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.