No falla
Redacción 12/12/2023 |
El Jaén Paraíso Interior FS solo se ha perdido tres de las últimas once ediciones de la Copa de España, torneo que ganó en 2015, 2018 y 2023 y que el próximo año jugará por octava vez, una vez que fue quinto al final de la primera vuelta de la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Los andaluces han ganado en tres ocasiones el trofeo, en 2015 en el Quijote Arena de Ciudad Real al Barcelona (6-4) y en 2018 y 2023 al Movistar Inter por 4-3 en la prórroga y 3-1, respectivamente, en las citas del WiZink Center de Madrid y el Palacio de los Deportes de Granada.
El club de la capital jiennense solo ha faltado a las citas en las campañas 13/14, la de su regreso a la élite, en la 15/16 y en la 20/21 en plena pandemia.
El Jaén Paraíso Interior, por el momento, ha disputado 14 partidos de este torneo con un balance de 9 victorias, 2 empates -superó al Burela en los penaltis en 2019 y fue derrotado en las penas máximas en 2022 por el Viña Albali en el Olivo Arena- y 3 derrotas, contra el Movistar Inter (2-1), en las semifinales de 2017, ante el Barcelona en 2019 (3-0), y Viña Albali-Valdepeñas FS (1-0) en 2020 en Málaga.
El Jaén Paraíso Interior pasó en la primera vuelta de estar en descenso tras perder en la pista del Barcelona (3-2) a ocupar el quinto, ya que a partir de ese partido empezó su reacción con tres triunfos consecutivos contra el Viña Albali FS (4-2), el Noia (2-4) y el Alzira (6-0).
Después sucumbió con ElPozo (3-2) y a continuación venció de forma consecutiva en casa al Peñíscola (3-2) y el Palma Futsal (5-2), al Ribera (1-2) y en la última jornada goleó al Industrias Santa Coloma (6-1).
Así de 4 puntos pasó a sumar 25 para clasificarse por octava vez para la Copa de España en una destacada quinta posición.
Alcanza los cuartos
No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a firmar un buen partido en líneas
Se lleva el derbi andaluz
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada en su primer duelo del 2025 tras caer
Derbi andaluz
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzará el 2025 visitando el viernes (21:00 horas)
Acaba con la racha del Barça (9-4) y comprime la clasificación
Punto y final a la gran racha en la liga. El Barça de fútbol sala, tras ocho victorias
Contundente derrota
El Movistar Inter FS consiguió su quinta victoria consecutiva, consolidó su liderato y de
Semifinales definidas
Los cuatro mejores equipos andaluces disputarán este sábado y el domingo la decimoctava