muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Jaén FS

Asalta Cartagena

Redacción
Redacción
18/02/2024

El Jaén Paraíso Interior, siendo efectivo y castigando los errores del Jimbee Cartagena Costa Cálida, ganó por 3-5 el duelo de gallitos de la Primera División de fútbol sala y asalta la segunda posición con 35 puntos, que son seis menos de los que tiene el líder Fútbol Club Barcelona y dos más de los que suma el cuadro rojiblanco, que es tercero y pasaría a ser cuarto si ElPozo Murcia vence en Córdoba este domingo.

El choque medía en el Palacio de los Deportes de Cartagena a dos conjuntos que además llegaban en racha positiva y se truncó la de los de casa, que acumulaban cinco victorias y un empate en sus seis últimos partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. Los andaluces, por su parte, llevan siete triunfos y un empate en las ocho últimas fechas ligueras.

La primera parte comenzó de forma inmejorable para los oliveros que se adelantaron con sólo 15 segundos transcurridos. Lo hizo el brasileño Nem con un tiro a la escuadra derecha del marco defendido por Chispi tras un saque de banda ejecutado por Pablo Taborda.

El tanto hizo reaccionar a los cartageneros, que en el minuto 5 igualaron la contienda por mediación del madrileño Javi Mínguez, al culminar una acción a balón parado tras un envío de Motta. No se pararon ahí los de Duda y fueron a por más. La recompensa a su ímpetu llegó en el ecuador del primer periodo cuando una combinación entre Jesús Izquierdo y Waltinho la culminó el de Campos del Río.

Era un encuentro disputado de poder a poder, en el que Darío Gil pudo ampliar al renta local, pero también el cuadro dirigido por Dani Rodríguez tuvo un empate que Tomaz le negó a Dani Zurdo. Al final los andaluces empataron aprovechando un regalo del rival. Chispi le entregó el balón precisamente a Dani Zurdo y el jienense no lo desperdició para establecer el 2-2 a 31 segundos del descanso.

El Jaén, otra vez más incisivo en el arranque de la segunda parte, cobró ventaja de nuevo con un tiro de Chino en una falta y castigando el hecho de que se abriera la barrera del Jimbee. Sólo habían pasado 38 segundos de la reanudación.

A partir de ahí, con mucho por delante, el conjunto jienense trató de enmarañar el encuentro para que su adversario no se encontraba cómodo y realizara su habitual fútbol sala dinámica y en cierto modo lo consiguió.

A pesar de ello el Jimbee, que monopolizó la posesión del balón, dispuso de buenas oportunidades por mediación de Motta, Bebe y Waltinho, quienes no estuvieron acertados. Dani Zurdo y Nem replicaron para también poder ampliar la ventaja amarilla

Con seis minutos por jugar el cuadro melonero cometió su quinta falta en el segundo periodo y a partir de ahí su nivel defensivo no podría ser el mismo toda vez que cualquier infracción más daría lugar a un doble penalti a favor del contrario. Dos minutos después Motta se puso la camiseta de portero jugador para que su equipo atacara en superioridad y el Jaén igualmente cometió esa quinta falta pero la maniobra no surtió el efecto deseado para los cartageneros, que encajaron el 2-4. Un mal pase de Javi Mínguez permitió a Chino hacer el 2-4 a puerta vacía.

Pese a verse con esa doble desventaja los rojiblancos no cesaron en su empeño y Jesús Izquierdo acortó distancias en el 5 contra 4 y el propio Jesús Izquierdo no encontró por muy poco a Darío Gil hasta en dos ocasiones en sendas acciones para haber empatado.

De ese posible 4-4 se pasó al 3-5 con Taborda sentenciando igualmente con el marco del Jimbee desguarnecido. El choque concluyó con un doble penalti a favor de los jienenses que Chino lanzó fuera. Esa jugada puede tener su peso pues el Jaén y el Jimbee están separados por sólo dos puntos y el gol average particular está igualado ya que los de la ciudad portuaria se habían impuesto por 0-2 en el Olivo Arena en la primera vuelta.

Ficha técnica:

3. Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Bebe, Jesús Izquierdo, Darío Gil y Saura -equipo inicial-, Waltinho, Javi Mínguez, Motta, Pablo Ramírez y Tomaz.

5. Jaén Paraíso Interior: Espindola, Tablo Taborda, César, Míchel y Alan Brandi -equipo inicial-, Pablo del Moral, Dani Zurdo, Mati Rosa, Cassemiro, Joao Salla, Nem, Chino y Renato.

Goles: 0-1, M.1: Nem. 1-1, M.5: Javi Mínguez. 2-1, M.10: Jesús Izquierdo. 2-2, M.20: Dani Zurdo. 2-3. M.21: Chino. 2-4, M.37: Chino. 3-4, M.38: Jesús Izquierdo. 3-5, M.40: Pablo Taborda.

Árbitros: Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño; y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Bebe, Javi Mínguez, Motta, Jesús Izquierdo y al fisiorepeuta Fran Abellán a los visitantes Míchel, Alan Brandi, Renato y el entrenador Dani Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores, un centenar de ellos desplazados desde Jaén. 

Un rival temible

El Jimbee Cartagena se enfrentará finalmente al Jaén Paraíso Interior en las...


Volverá a pelear por la Liga

El Jaén Paraíso Interior, tres veces campeón de la Copa de...


A certificar el playoff

El Jaén Paraíso Interior, el Movistar Inter y el Mallorca Palma Futsal...


El colmo de la mala suerte

ElPozo de Murcia, con un gol de rebote de Gadeia a falta de 38 segundos para el final del partido,...


No falla

ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo clasificado de la Primera División, perdió este...


A dar el golpe

El Jaén Paraíso Interior FS buscará este sábado una victoria...


En buen momento

El internacional Javier García Moreno ‘Chino’ cree que el Jaén...


Derrota en Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas prolongó su buen momento con un triunfo...


Cita en Valdepeñas

ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior...


Fin a una mala racha

El Jaén Paraíso Interior FS venció este martes en la Liga de Primera...


Jugar en casa como factor

El Jaén Paraíso Interior contará el martes con el apoyo de sus...


Vuelve a ganar

El Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior regresaron a la senda del triunfo en...


Que marzo comience bien

El Jaén Paraíso Interior tratará de comenzar con una victoria un...


Se mete en la Final Four

El Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior se clasificaron este...


En busca de las semifinales

El Betis recibirá este martes al Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso...


Choque de la zona alta

El Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior, dos de los más...


Un equipo muy fuerte en casa

El Jaén Paraíso Interior, cuarto clasificado de la Primera División...


Un ciclo fundamental

El Jaén Paraíso Interior empieza este miércoles (21.00 horas) ante el...


La grandeza jiennense

Los brasileños Arnon Santos Cassemiro y João Salla, los dos refuerzos del...


Los cuartos, el 21 de febrero

Las eliminatorias Betis-Mallorca Palma Futsal, de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol...



Jaén FS

Fundación: 1987

Dirección:  Calle Felipe Oya Rodriguez, 24 Bajo, Jaén

Junta directiva:

* Presidente: Germán Aguayo

* Vicepresidente primero: Javier Agea

* Vicepresidenta segundo-Gerente: Mari Trini López

* Vicepresidente tercero: José Bartolomé

* Vicepresidenta cuarto: Encarnación Ortega

* Vicepresidente económico: Fernando Morales

* Secretario: María Ángeles Anguita

* Tesorero: Antonio Muñoz

* Vocal Relaciones con las peñas: Fernando Regüero

Vocales:

- Elisa Belmonte

- Juan Generoso

- Rafaela Aguayo

- Juan Francisco Castillo

Logros deportivos:

* Copa de España (2): 2015 y 2018.

* Subcampeón de Copa del Rey (2): 2017/18 y 2018/19.

* Subcampeón de Supercopa de España (2): 2015 y 2018.

* División de Plata (1): 1996/97.

* Subcampeón de División de Plata (3): 1994/95, 1995/96 y 1999/00.

* Primera Nacional "A" (1): 2009/10.