muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Voleibol · Club Voleibol Almería

Cautelosos

Redacción
Redacción
22/03/2024

La llegada del playoff supone el ‘vida o muerte’, y Charly Carreño lo recuerda de un modo muy directo: “Estas semanas son las que deciden la temporada”. De lo hecho antes, que “ha sido un grandísimo trabajo del equipo, todo el mundo contentísimo”, ahora se pasa a tener presente cada día que “lo más importante está por llegar”. Eso se ha notado sobre la pista en los entrenamientos, “se nota que el equipo quiere afrontar los cuartos con total intensidad, ha habido un gran ambiente, un buen ritmo, cómo se van relacionando en los partidos se trabaja durante la semana”. Ya aquí, Valencia: “Es un rival que no me gusta”.

El matiz a eso del técnico almeriense, “en el sentido de que nos costó muchísimo ganar aquí en casa, en un partido en el que tuvimos que jugar muy, muy bien, sobre todo sacar muy, muy bien, y que, en su casa, en el último partido del año, nos ganaron ellos, no con facilidad, pero sí con solvencia”. De hecho, UPV Léleman Conquierdor “es un adversario que juega muy bien en su pabellón, posiblemente de los que mejor lo hacen, un equipo que tiene una gran capacidad de saque, tiene un juego colectivo muy guerrero, con piezas muy determinantes, con jugadores que tienen experiencia en el campeonato”.

Esas piezas las tiene “en todas sus líneas”, y sin querer resaltar las individualialidades, Charly habla de “los hermanos Monfort, que siempre le dan un nivel al equipo, le dan ese plus de guerra a los equipos en los que juegan que transmiten a sus compañeros”. Dicho que en su pista es de los más fuertes, sobre el pabellón cree que “no es cómodo”, algo a lo que añade que “no lo pondría nunca como excusa”, textualmente. Así matiza Carreño con que “es un pabellón normal, es verdad que las paredes están un poco más alejadas de lo normal del campo, pero no habría mayor problema”.

Unicaja Costa de Almería ha sacado un 12 de 12 en puntos en los últimos cuatro partidos, todos durísimos, con un set señalado negativamente frente a Grupo Herce Soria, pero al que incluso hay que sacarle lectura positiva: “Le dio la oportunidad de participar a los que que no participan mucho y también después de un set que no fue bueno, me quedo con que el equipo empezó el siguiente set como si no hubiera pasado absolutamente nada”. Así fue, se tuvo la fortaleza mental para regresar “totalmente enchufado, y eso siempre es positivo”. Además, “se nota el calor de la afición”.

Sucede de modo tradicional en Almería que arropa mucho más “cuando el campeonato se calienta, y en este caso más caliente no puede estar, porque empiezan los playoffs, y es siempre bueno tener dos partidos en casa”. Los verdes inician fuera y “hasta después de la Semana Santa no volveremos al Moisés-Ruiz”. Lanzados desde la Copa del Rey, “hay momentos del año en el que los equipos crecen o no, y en este caso creo que la Copa ha sido un punto de inflexión para nosotros, el que nos ha hecho dar un salto de calidad, sobre todo en capacidad anímica, en juego, en ritmo y en positivismo… ha subido su nivel después de jugar Copa: ante la dificultad, el equipo se crece”.

Está de acuerdo Paulo Renán, que toma como punto de partida el 3-1 sobre Soria: “Fue muy importante para nosotros, no solo por conseguir la segunda plaza en la Liga Regular, sino por ganar moral, que para mí en playoffs tener moral es importante”. Además, a su juicio, “continuamos la rutina de jugar bien, hace cinco o seis partidos que estamos muy bien, incluso perdiendo la final de la Copa”. Iguamente, sitúa en el ‘Torneo del KO’ una clave en la mejora, si bien “ahora empiezan los playoffs, la parte buena del año, y estamos entrenando hace cinco o seis meses para esta parte del año”.

El colocador brasileño, cree: “Tengo expectativas buenas y si conseguimos seguir con la dinámica de juego, la manera que estamos jugando, creo que podemos llegar al objetivo, que es la final, pero primero cuartos contra Valencia”. Se afrontan “con más ganas, ya que es lo importante de un proceso de muchos meses de trabajo”. Renán añade que “por méritos, quedamos en segundo lugar, pero es verdad que pasó, que ahora empieza un campeonato nuevo y estoy muy ilusionado y espero que la afición venga para ayudarnos”, de modo textual: “La parte que queda es muy atractiva para los espectadores”.

Sobre el rival, “ganas de revancha, no, pero siempre queda una cosita ahí”, en referencia a la derrota de la primera jornada de la segunda vuelta: “Hicieron un buen partido, tuvieron sus méritos, pero mi análisis es que no jugamos el mejor voleibol que podíamos, pero ahora es otro partido, empieza todo otra vez, y creo que desde entonces hasta hoy creamos muchas cosas dentro de la pista, que no es fácil crearlas”. Por lo tanto, insiste en que está “ilusionado con que el partido del sábado sea muy bueno y consigamos volver con la victoria, y después de la Semana Santa, con la grada llena, buscar la semifinal”.
Sobre el escenario del pabellón de la UPV, “siempre planeamos una manera de jugar, y en cada partido se cambian cosas; a veces, lo que planeas no sale bien y puedes cambiar rápido; eso es importante, porque a veces, durante un partido, un cambio simple, o una comunicación, hace que se logren grandes cosas dentro del partido”. Lo explica con más detalle: “Un cambio como pasó de un set para otro contra Soria fue una información; hay un planteamiento siempre inicial, pero después, dentro del partido, todo puede cambiar y así las cosas van bien”. Todos en el mismo barco, “todos estamos muy contentos”, dice.

La ilusión envuelve a Unicaja Costa de Almería: “Veo que todos tienen ganas de llegar lejos en el campeonato y están concentrados para el partido del sábado, que será difícil ir a su pista, pero vamos a planear la táctica para el partido y dentro de la pista sabemos que podemos jugar mejor todavía, que tenemos más potencial para llegar muy lejos, pero si jugamos lo mejor que podemos”. Confía Bertassoni en la victoria, viviendo además un gran momento personal: “El sábado fue especial, con Lorenzo -su hijo. en el Moisés Ruiz, que había pasado ocho meses en el pabellón dentro de la barriga de Thais, y además fue mi cumpleaños y tuve familiares para poder festejarlo junto a la segunda posición”.

Fuente: Unicaja Costa de Almería

 

Uno que regresa

La Superliga Masculina de Voleibol puede estar de enhorabuena. Recupera a uno de sus...


Seguirá en Almería

La estabilidad gobierna la vida de Alejandro Moya Berenguel, el discípulo de...


Separan sus caminos

Charly Carreño no será el entrenador de Unicaja Costa de Almería la...


Toca remontada

El clásico de la Superliga Masculina de Voleibol estuvo a la altura del historial de estos dos...


Ya en semifinales

La Superliga Masculina no quiso esperar y en su segundo acto cerró la...


A un paso de la semifinal liguera

UPV Léleman Conqueridor no ha podido lograr el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final...


Depende de sí mismo para ser segundo

Unicaja Costa de Almería superó este pasado fin de semana a domicilio a su...


Un duelo clave

Pamesa Teruel Voleibol y Unicaja Costa de Almería protagonizarán este fin...


Alegrón en tierras chicharreras

El Colegio Cisneros disfrutó de un voleibol de muchos quilates en el duelo entre el Cisneros Alter...


Fácil triunfo

Victoria liguera por la vía rápida de Unicaja Costa de Almería en su...


Complicado compromiso casero

Unicaja Costa de Almería regresa al Moisés Ruiz para medirse ante CV...


Subcampeón de Copa

El CV Guaguas ganó este domingo su octava Copa del Rey de voleibol al derrotar por 3-0 al...


A la final de Copa

El Unicaja Costa de Almería y el CV Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria se...


A semifinales

El Unicaja Almería remontó este jueves ante el Pamesa Teruel en una dura e...


A por la Copa más complicada

Unicaja Costa de Almería disputa los cuartos de final contra Pamesa Teruel...


Duelo en tierras canarias

La Superliga Masculina alcanza la jornada número 18, último fin de semana...


Vuelve a ser segundo

La Superliga Masculina vivió un decimocuarto acto que afianza el pedestal en el que se haya el...


Difícil salida

Unicaja Costa de Almería tiene una complicada salida este sábado frente a...


Balance a nueve meses de trabajo

Las vueltas de la vida han llevado a Charly Carreño a ir llenando la que él...


Derrotados lejos de Almería

La última jornada del año para la Superliga Masculina estuvo marcada por la derrota de...



Club Voleibol Almería

Fundación: 1986

Dirección: Carretera de Ronda, sin número 04009 Almería

Presidente: Ramón Sedeño

Teléfono: 950 620 730

Web: http://almeriavoley.es/

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.