muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Baloncesto · Fundación Club Baloncesto Granada

Mereció mejor suerte

Redacción
Redacción
29/09/2023

El Joventut Badalona sumó la primera victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Coviran Granada (86-80) con un estratosférico último cuarto de los catalanes, dejando en 10 puntos a los nazaríes, a los que les anotaron 26.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrés Feliz (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), y por parte visitante, Kwan Cheatham (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

El partido arrancó con un Joventut Badalona muy inspirado desde la media distancia, con los exteriores Andrés Feliz y Andrew Andrews llevando el ritmo y poniendo en apuros la defensa granadina.

Un triple de Pep Busquets, asistencia del escolta estadounidense, puso la primera pequeña brecha en el Olímpic (14-9, min. 4).

La distancia fue aumentando con el paso de los minutos con la entrada a pista de Chinanu Onuaku, que se mostró muy sólido bajo aros. Con un robo suyo y un contraataque de Feliz se puso la máxima verdinegra, por lo que el técnico Pablo Pin lo paró rápidamente (21-11, min. 6).

El tiempo muerto del entrenador andaluz surgió efecto y su equipo mejoró tanto en ataque como en defensa. Kwan Cheatham entró en erupción con dos triples consecutivos para poner a los suyos a tan sólo dos puntos de desventaja al final del primer periodo (26-24, min. 10).

Coviran Granada siguió en la misma dinámica que en los minutos anteriores y un acertado Joe Thomasson desde la línea de tres puso por delante a los nazaríes por primera vez en el partido (30-32, min. 14), una brecha que fue a más tras un espectacular 3+1 de David Kramer (34-41, min. 16).

El dominicano Andrés Feliz volvió a entrar a pista para poner un poco de orden en los verdinegros en ambos lados de la pista, y como era de esperar, su entrada surgió efecto. Dos robos suyos y posteriores contraataques hicieron que la Penya volviera a partido (43-44, min. 19).

Antes de llegar al tiempo de descanso, Joe Thomasson anotó un triple sobre la bocina para dejar a los suyos cuatro puntos arriba en el marcador (43-47).

En la reanudación, el Coviran Granada siguió con su espectacular acierto, con Thomasson de nuevo como protagonista (49-60, min. 24).

Además, instantes antes se marchó descalificado Andrew Andrews por cometer dos faltas antideportivas, por lo que el jugador estadounidense se marchó a vestuarios a falta de cuarto y medio para acabar el choque.

Los visitantes no bajaron el pie del acelerador y se sumó a la fiesta del triple el estonio Artur Konontsuk, provocando un tiempo muerto urgente de Carles Duran y los nervios entre la afición local (50-63, min. 27).

Un parcial de 4-0 comandado por Vladimir Brodziansky hizo creer de nuevo a los suyos y los verdinegros se marcharon con una desventaja de diez puntos antes de encarar los últimos diez minutos de partido (60-70, min. 30).

El Joventut Badalona se transformó en un ciclón en ataque y rápidamente lograron igualar la contienda con más puntos de Brodziansky en el poste bajo (73-74, min. 34).

Y cuando mejor estaban los catalanes, apareció el festival de Andrés Feliz para poner la puntilla y poner por delante a los suyos después de muchos minutos (79-78, min. 37).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran, una vez por delante, se aferraron a la ventaja conseguida y ya no dejaron que los andaluces volvieran a darle la vuelta a la tortilla.

Una penetración muy difícil de Feliz, sumado a una antideportiva sobre Ante Tomic, acabaron por sentenciar el partido y dejar la victoria en Badalona (86-80).

 

- Ficha técnica:

86. Joventut Badalona (26+17+17+26): Feliz (22), Andrews (7), Busquets (3), Brodziansky (8), Tomic (17) -cinco inicial-; Thomas (8), Ribas (1), Vives (5), Allen (1) y Onuaku (14).

80. Coviran Granada (24+23+23+10): Costa (14), Thomasson (6), Konontsuk (8), Cheatham (18), Felicio (10) -cinco inicial-; Kairys (8), Díaz (2), Tomás (-), Iriarte (2), Kramer (5) y Ziv (7).

Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Descalificaron al jugador local Andrew Andrews (min. 24) por doble antideportiva.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.100 espectadores. 

Llega Iván Aurrecoechea

El Covirán Granada ha fichado para la próxima temporada al pívot Iván...


Adiós por la puerta grande

El base Lluís Costa, uno de los jugadores nacionales más destacados esta...


No hay billetes

Las entradas para el partido de este domingo entre el Covirán Granada y el...


Sale vivo de Zaragoza

Había mucho en juego en Zaragoza y fue el Covirán Granada el que...


Se mete en un lío

El Río Breogán respira y sale de los puestos de descenso al ganar este sábado por...


Un paso adelante en la pista del colista

El Covirán Granada dio este sábado un paso adelante hacia la permanencia en...


Unidad ante el Valencia Basket

El base del Covirán Granada Lluis Costa pidió a sus compañeros estar...


Agónica victoria

El Covirán Granada se reencontró con la victoria en un agónico...


Obligados

El Covirán Granada recibe este domingo (17.00 horas) al Joventut de Badalona con...


Sin opciones ante Howard

Un Markus Howard de récord con diez triples y 37 puntos destruyó a un...


Respira

El Covirán Granada toma aire en la clasificación de la Liga Endesa tras...


Derrota en Tenerife

El Lenovo Tenerife sumó este sábado una nueva victoria en su lucha por...


Valtonen llega a Granada

El Covirán Granada ha incorporado a sus filas al alero finlandés Elias...


Vuelve a los entrenamientos

El Covirán Granada regresó este miércoles a los entrenamientos tras...


Un equipo mermado

El Covirán Granada visitará este domingo al UCAM Murcia en una nueva...


"Son cosas que pasan"

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha calificado como...


Joe Thomasson se marcha del Coviran Granada

Joe Thomasson deja de pertenecer al Coviran Granada. El jugador estadounidense se...


Busca alejarse del descenso

El Covirán Granada visita este domingo (12:30 horas) al Río Breogán en...


Derrota casera

El Lenovo Tenerife logró su octava victoria de la temporada y se jugará sus opciones de...


Baja ante Tenerife

El base del Covirán Granada Lluis Costa será baja para el partido de la...



Fundación Club Baloncesto Granada

 

Fundación: 2012

Dirección: Avenida Salvador Allende, s/n, 18007 (Granada)

Teléfono: 958 17 64 89

Email: info@fundacioncbgranada.es

Presidente: Óscar Fernández-Arenas

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.