muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Jaén FS

Sabe a poco

Redacción
Redacción
28/03/2023

El Barça, el líder de la Primera División de Fútbol Sala, rescató un punto con un gol de Ferrao de doble penalti en el minuto 38 en el Olivo Arena ante un gran Jaén Paraíso Interior, que se puso con un 2-0 a su favor y que tuvo muy cerca la victoria en un partido con más de 6.500 espectadores en las gradas.

El conjunto culé tuvo que recurrir al brasileño Matteus como portero-jugador para evitar la derrota y llegar pletórico de moral este fin de semana a la Copa del Rey a Antequera (Málaga), donde buscará el título tras ser eliminado de la Liga de Campeones y la Copa de España, ganada precisamente por el Jaén Paraíso Interior.

Los locales sorprendieron al campeón de la Liga y de Europa en el primer periodo con un fútbol sala de calidad, con una presión alta que ahogó al Barça y que se tradujo en claras ocasiones y en dos goles en seis minutos en un gran disparo de César, que le hizo un extraño a Dídac Plana, y en una acción de pillo de Mati Rosa.

El partido enloqueció de tal forma que el Barça también sacó provecho 60 segundos después con una jugada individual de Matteus. Había que frenar ese ritmo y ponerle una pausa. El Jaén Paraíso Interior FS interpretó a la perfección el juego y pudo dejar sin opciones a los culés pero malogró dos dobles penaltis, uno lo estrelló Chino en el poste y el otro lo salvó Dídac Plana. El Barça dispuso de dos acciones parecidas, pero Lozano y Pito se encontraron con la madera.

El segundo periodo empezó de la misma forma y los locales le pusieron otra vez la testosterona a sus acciones y en una de ellas Sergio González vio la roja directa, pero los amarillos no aprovecharon los dos minutos de superioridad ante un Barça que se defendió bien con tres jugadores en pista y el meta Dídac, que volvió a lucirse ante su exequipo.

En la recta final, el Barça arriesgó y a falta de menos de dos minutos Ferrao empató a dos con un doble penalti lanzado con maestría. Los locales jugaron en superioridad los últimos 35 segundos al ser expulsado Pito, pero no aprovecharon el jugar con un hombre más y acabaron firmando las tablas.

 

- Ficha técnica:

2.Jaén Paraíso Interior: Carlos Espindola, Attos, Alan Brandi, Míchel y Renato-cinco inicial-, César Velasco, Chino, Mati Rosa, Nem, Taborda, Wanderson, Henrique,

2.Barça: Dídac, Adolfo, Antonio Pérez, Dyego y Catela-cinco inicial-, Pito, Matheus, Sergio Lozano, Carlos Ortiz, Ferrao, Sergio González, Marcenio,

Árbitros. Jorge González y Luis Sánchez. Colegio castellanoleonés. Amonestaron a los locales Chino (min 16), Taborda (min. 23), Alan Brandi (min. 32), Carlos Espíndola (min.35) y a los visitantes Matteus (min.40), Ferrao (min.40) y Pito (min 8 y 40), que fue expulsado por doble amonestación. Roja directa al culé Sergio González (min 21).

Goles: 1-0. Minuto 3: César Velasco. 2-0. Minuto 6: Mati Rosa. 2-1. Minuto 7: Matheus. 2-2. Minuto 38: Ferrao, de doble penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera Futsal disputado en el Olivo Arena de Jaén con 6.500 aficionados en las gradas y lleno completo.

En octavos, ante Ribera Navarra

Oleoinnova Mengíbar-Osasuna Magna Xota, Betis-Family Cash Alzira, Córdoba Patrimonio de la...


Complicado compromiso

El Real Betis Futsal, que recibirá al Barça; el Jaén Paraíso Interior,...


Derrota postrera

ElPozo Murcia Costa Cálida venció por 3-2 remontando al Jaén Paraíso...


Quieren seguir en racha

El Jaén Paraíso Interior FS buscará este viernes lograr su tercera...


Llega la necesaria victoria

El Jaén Paraíso Interior derrotó al Viña Albali en partido de...


El fin a la mala racha como meta

El Jaén Paraíso Interior FS recibe este miércoles (21.00 horas) en...


Un sueño hecho realidad

El portero Eduardo da Silva Ferreira Lima 'Dudú', último fichaje del Jaén...


Punto de partida

El Jaén Paraíso Interior comienza este domingo en el Quijote Arena de Ciudad Real su...


Epílogo con goleada

El Jaén Paraíso Interior FS, triple campeón de la Copa de...


Un equipo sin porteros

El Jaén Paraíso Interior FS, triple campeón de la Copa de España y...


Una emotiva vuelta a casa

Henrique Rafagnin, portero del Jaén Paraíso Interior durante dos temporadas y ahora en el...


Derrotados

El Real Betis Futsal consiguió este sábado una victoria de prestigio ante el Jaén...


Pensando en grande

Pablo del Moral, presentado este pasado jueves como jugador del Jaén Paraíso Interior para...


Plantilla casi cerrada

Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, equipo tres veces...


Arranca la pretemporada

El Jaén Paraíso Interior, subcampeón de Liga y campeón de la Copa de...


Cedido

El portero Manuel Aguayo, Manu, que esta temporada ha jugado tres partidos con la camiseta del Jaén...


Hasta 2026

El pívot internacional argentino Alan Brandi Cuasnicú ha renovado su contrato con el...


Renovado hasta 2025

El portero brasileño Carlos Eduardo Nesello Espíndola llegó a un acuerdo para renovar...


Adiós a una etapa

El Jaén Paraíso Interior FS, campeón esta temporada de la Copa de España por...


Ganar o ganar

El Jaén Paraíso Interior está obligado a ganar este lunes en el Palau Blaugrana al...


Fundación: 1987

Dirección:  Calle Felipe Oya Rodriguez, 24 Bajo, Jaén

Junta directiva:

* Presidente: Germán Aguayo

* Vicepresidente primero: Javier Agea

* Vicepresidenta segundo-Gerente: Mari Trini López

* Vicepresidente tercero: José Bartolomé

* Vicepresidenta cuarto: Encarnación Ortega

* Vicepresidente económico: Fernando Morales

* Secretario: María Ángeles Anguita

* Tesorero: Antonio Muñoz

* Vocal Relaciones con las peñas: Fernando Regüero

Vocales:

- Elisa Belmonte

- Juan Generoso

- Rafaela Aguayo

- Juan Francisco Castillo

Logros deportivos:

* Copa de España (2): 2015 y 2018.

* Subcampeón de Copa del Rey (2): 2017/18 y 2018/19.

* Subcampeón de Supercopa de España (2): 2015 y 2018.

* División de Plata (1): 1996/97.

* Subcampeón de División de Plata (3): 1994/95, 1995/96 y 1999/00.

* Primera Nacional "A" (1): 2009/10.

 

Galería