muchodeporte.com Fútbol Provincial

Francis, con un hat trick, vivió el regreso soñado a Los Caños

Primera Andaluza

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/11/2022
El talentoso atacante brilló en su vuelta al Torreblanca”

Una victoria en seis jornadas era un pobre bagaje para un equipo obligado a luchar por el ascenso. En estado de melancolía vivía un Torreblanca que aspira a recuperar la categoría perdida (División de Honor) y que el mercado de fichajes le ha puesto delante un regalo inmejorable: Francis. Como ya adelantó este medio, el regreso del hijo pródigo se concretó y en su primer partido ha demostrado la calidad y categoría que atesora en sus botas.

El talentoso atacante torrealbense debutó este domingo en casa, en Los Caños, frente a la Estrella San Agustín, convirtiéndose en la estrella del partido, anotando tres de los cinco goles (5-1) que le endosó el equipo dirigido por Alfonso Lozano a los alcalareños. Exhibición del zurdo, que hizo el 1-0 (26’), el 3-0 (65’) y el 4-0 (70’). Como curiosidad, vio la única amarilla de los locales.

En punta de lanza en el 1-3-5-2 que dispone el Torreblanca, dejó patente su calidad diferencial y dando sentido en cada balón que tocó. Si bien en el 3-0 y el 4-0 culminó buenas acciones ofensivas blanquiazules, el 1-0 fue una gran acción individual: recibió del carrilero, controló en el borde del área, dribló al rival y le pegó fuerte al palo corto del portero. Además, fue el dueño y señor de las acciones de estrategia generando mucho peligro con su privilegiado golpeo de su zurda.

En su primera actuación, Francis constató que se trata de un jugador de superior categoría que va a marcar diferencias. Tras salir en la 09/10 de Torreblanca, pasó por Lora, antes de recalar en el Gerena de José Juan Romero, donde creció y brilló para saltar a Segunda B (San Fernando, Écija Balompié y Rayo Majadahonda), antes de jugar en Italia (Chieti) y sendas experiencias en Utrera y Ceuta.

Tiene que ser el revulsivo de un Torreblanca que tras estos tres puntos es décimo, a seis puntos de los puestos de play off y a once del líder, el Utrera Atlético.

Imagen: Tino Rocha.