muchodeporte.com Fútbol Provincial

El Antoniano encuentra el equilibrio perfecto

Tercera Federación

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
03/02/2023
Líder del grupo X, es el menos goleado y tercer máximo realizador”

El Antoniano dejó de ser hace tiempo el equipo revelación del grupo X de Tercera Federación. Como señala el ingenioso cartel que anuncia su próximo partido frente al Cartaya, 'Yo era ateo, pero ahora creo', parafraseando la canción de C. Tangana y Nathy Peluso con una imagen de su entrenador, Diego Galiano, los lebrijanos tienen razones para soñar con hacer algo grande esta temporada como atestigua su flamante liderato.

Con cuarenta puntos, cuatro por encima del Córdoba B (segundo), y doce de colchón respecto al sexto (Bollullos), que marca la zona de play off de ascenso, el Antoniano aspira a todo. No pierde desde el 23 de octubre y encadena doce jornadas sin conocer la derrota, las últimas doce, ganando, y luciendo una de sus virtudes, su defensa, no encajando un solo gol en los últimos 630’.

El Antoniano lleva siete partidos seguidos sin encajar, once en el total de la temporada. El guardameta Brian y los jóvenes zagueros Juan Mari y Guti son algunos de los nombres destacados de un bloque que es el menos goleado de su grupo y que se encuentra entre las mejores defensas de los 18 grupos de Tercera Federación, entre los 288 conjuntos que militan en la quinta categoría nacional, encajando más de un gol en sólo dos partidos (1-3 ante el Bollullos y empate a dos frente al puente Genil).

Con 19 jornadas disputadas, el equipo dirigido por Diego Galiano ha recibido once goles. Promedia menos de un gol recibido por partido (0,58), los mismos que el Europa (g. V), Orihuela y Atlético Levante (g. VI) y Azuaga (g. XIV). Y sólo es superado por el Sporting B y Covadonga, con 9 y 10 goles en contra (g. II); Barakaldo (6) y Vitoria (9) en el g. III; Ursaria, g. VII, con 9; el Real Jaén, con 8, en el g. IX; Águilas, en el XIII (9); Valle de Egües, el zamora de toda Tercera, con 7 en el g. XV; el Agoncillo, con diez, en el g. XVI y el Manchego (9) en el g. XVIII. De 288 equipos, únicamente diez escuadras han encajado menos tantos que los lebrijanos.

Pero no sólo de defensa vive el Antoniano. Con 24 goles, es el tercer máximo realizador de su grupo. Sobresale en esta faceta el lateral Ángel Martínez, reconvertido a extremo, con ocho dianas, aunque el verdadero secreto es haber encontrado el equilibrio entre defensa y ataque. Hasta ocho partidos ha logrado sacar adelante el cuadro del Bajo Guadalquivir firmando un 1-0. Ejemplo superlativo de rentabilidad. 

Imagen: @CAAntoniano