muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una despedida prematura

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
28/02/2023
El Gerena destituye a Juan Ramón Martín”

La ansiedad es el principal enemigo del entrenador, una profesión de absoluto riesgo en un mundo condicionado única y exclusivamente por los resultados a ras de césped. Las sensaciones son la entelequia que se cocina cuando los puntos aún no son subastados y que se volatiliza cuando las alforjas se rellenan de provisiones. Con la firme necesidad de disputar el play off de ascenso a la Segunda Federación inauguró la temporada el Gerena, cuyo grupo inversor adoptó en las últimas horas una decisión repentina.

Los gestores de la entidad de la Ruta de la Plata, controlada económicamente por un grupo inversor de origen paraguayo, comunicaron ayer al entrenador de la primera plantilla, Juan Ramón Martín, su destitución fulminante. La drástica decisión obedece a temas deportivos y supondrá el inmediato relevo en el banquillo de la formación rojinegra. El club pretende que el elegido para heredar el testigo de Martín rija los designios del conjunto del Leonardo Ramos Yerga de manera inminente.

Martín, que aterrizó en el Gerena en la etapa de Javier Ojeda en la presidencia como sustituto del joven Alejandro Álvarez, es el segundo damnificado de las políticas adoptadas por los gestores de la entidad rojinegra, que en los últimos días pactaron la desvinculación del director deportivo de la primera plantilla, José Manuel Márquez, Calvente. En un intervalo de apenas seis días, el órgano de gobierno ha reorganizado completamente la estructura deportiva. 

El ya exentrenador de la escuadra rojinegra se incorporó al club en febrero de 2021 para suceder a Alejandro Álvarez con el fin de facturar una salvación que se oficializó en el play out de descenso de aquella campaña en la que se aprobó el desarrollo de una liga articulada. En el episodio 2021-22, con Javier Ojeda en la presidencia y Francisco Romero en la dirección deportiva, cumplió con el objetivo y se clasificó para un play off de ascenso autonómico en el que claudicó ante el Utrera, a la postre el vencedor de la criba nacional celebrada en Las Rozas.

En el episodio actual, el objetivo establecido por el staff era cerrar la Liga entre los cinco primeros clasificados, una misión cumplida hasta la fecha. Sin embargo, la serie de 6 puntos de los últimos 21 subastados ha propiciado la ruptura precipitada del acuerdo fijado en verano.