muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un veterano para la causa

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
01/03/2023
El Gerena elige a García Tébar, de 65 años”

La veteranía es un grado. Juventud, divino tesoro. Los refranes, ricos, se retroalimentan y repelen en una colección de eslóganes que aparentan ser el imán perfecto para atraer el beneplácito del prójimo cuando las dudas aparecen. En el fútbol semiprofesional, técnicos veteranos conviven con las nuevas generaciones, aquellas que tratan de labrarse un porvenir brillante en un mundo con la calculadora averiada.

El Gerena destituyó ayer a Juan Ramón Martín, noticia que avanzó Muchodeporte, y, apenas unas horas después, eligió a su sucesor. Según ha podido conocer este periódico, el inversor de origen paraguayo Sebastián Barquis, el hombre encargado de controlar la sociedad, y el vicepresidente del club, Daniel Moreno, han apalabrado el fichaje de Andrés García Tébar, que recientemente ejerció en un programa de desarrollo futbolístico en Marruecos.

Tébar, con el que existe acuerdo total y que debutará en el próximo partido ante el Sevilla FC C, se despidió de la actividad en los banquillos en enero de 2021, etapa en la que dirigía al Almagro, en aquel momento en el grupo XVIII de la Tercera Federación. El técnico manchego, de 65 años y natural de Albacete, adiestró durante el curso 2019-20 al Xerez Deportivo FC y, con anterioridad, al Real Jaén.

Lorca Deportiva, CD Tenerife, UD Melilla, CD Puertollano, L’Hospitalet, AD Cerro de Reyes, Mérida y Algeciras jalonan una trayectoria que completó en el extranjero gracias a sus experiencias en Omán y Malasia. En la antigua Segunda División B sumó 175 partidos.

El flamante responsable del combinado del Leonardo Ramos Yerga aterriza en la entidad de la Ruta de la Plata con el propósito de certificar la clasificación para el play off de ascenso, un reto actualmente conseguido gracias a los puntos reunidos por Juan Ramón Martín hasta su despido.