muchodeporte.com Fútbol Provincial

Los aspirantes de La Palmera

Segunda Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
19/05/2023
El Betis C sometió a una prueba ante el Mairena a 8 jugadores”

El departamento de cantera del Real Betis Balompié planifica con celeridad la próxima temporada, en la que el Betis C de Jesús Capitán, Capi, concursará en la Segunda Andaluza con el firme anhelo de certificar su ascenso a la Primera Andaluza. El propósito de escalar hacia la categoría de oro del concierto provincial requiere de una operación lifting para el que el área de captación dibuja las claves.

El segundo filial del RBB retó el pasado miércoles en un amistoso celebrado en el San Bartolomé de Mairena del Alcor al Mairena, recientemente clasificado para el play off de ascenso a la División de Honor. El plantel de Capi compareció en el vetusto recinto de la calle Capuletti con hasta ocho jugadores a prueba para afrontar un bolo en el que obtuvo el triunfo (2-5) y que supuso un nuevo test antes de emitir el veredicto definitivo sobre los aspirantes a aterrizar en La Palmera.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el C, cuyo partido presenció el jefe del área de captación, Carlos Jiménez, junto a su grupo de trabajo, formó con ocho jugadores que tratarán de convencer a Capi y a su segundo, un Juan Luis Toledo que asumió las funciones de scouting durante el curso. En la portería formaron dos cancerberos a prueba, el meta del Triana Antonio Moreno y el arquero del Atlético Central B Antonio Romero.

Además actuaron a modo de examen el central de la UD Tomares Pablo López, que promociona a sénior, el lateral diestro del Villafranco Pablo Ruiz, que ya perteneció al RBB, el lateral zurdo del Torreblanca Miguela, el lateral zurdo del Castilleja Javi Núñez, con experiencia en la División de Honor, el extremo de la UD Santiponce Sergio Dasi, autor de 27 dianas en la Tercera Andaluza durante el presente ejercicio, y el mediapunta de la UD Pilas Ale Sánchez -en la foto-, sin duda una de las sensaciones de la temporada en la Primera Andaluza.

El objetivo del área de cantera es desvelar la identidad de las incorporaciones antes de las vacaciones estivales para favorecer el diseño de la plantilla en el reinicio de los entrenamientos.