muchodeporte.com Fútbol Provincial

El adiós de un mito

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
25/05/2023
La Estrella rinde homenaje a Alberto Márquez”

Un mito. Un icono. Un referente. Una barra del escudo. El mástil de la bandera. La despedida más emotiva de la campaña. El adiós de un símbolo de una entidad familiar y peculiar. De un barrio con esencia propia en una ciudad que antes fue un pueblo. La Estrella San Agustín, alfa y omega de la idiosincrasia de Rabesa, despedirá en unas horas a su eterno capitán. Por y para siempre. A ras de césped y con el brazalete cosido al alma.  

El carismático Alberto Márquez Delay será homenajeado en los prolegómenos del duelo amistoso que enfrentará mañana viernes en Rabesa (20.00) a la Estrella San Agustín de José Luis Mediano, Pana, y al Betis C de Jesús Capitán, Capi, que prosigue con su carrusel de exámenes para medir el nivel real de sus aspirantes a lucir la escarapela de fichajes. La entidad que dirige Rubén Gámez ha cuidado con absoluto cariño los detalles de una cita para el recuerdo.

El capitán, que ha permanecido en la disciplina de la primera plantilla albiazul desde 2010, recibirá el cariño de excompañeros y exentrenadores que han firmado una huella relevante en su carrera y será homenajeado por el ejecutivo de Los Alcores con una serie de actos que han sido diseñados en secreto por Gámez y sus colaboradores.

La Estrella San Agustín pretende que el encuentro sea una auténtica fiesta por el reconocimiento público a Márquez y por el emotivo retorno de Juanlu Toledo, ahora segundo entrenador del Betis C y otro de los referentes de la última década en el club alcalareño. 

Así, la entrada será gratuita. El gobierno del club de Los Alcores confía en que el coqueto Municipal de Rabesa presente un aspecto sensacional.