muchodeporte.com Fútbol Provincial

En busca de una nueva oportunidad

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/05/2023
Josito no continuará en la AD San José”

Una nueva película. Un nuevo set de rodaje. La grabación del último capítulo de una serie con final cruel. La AD San José sepultó sus esperanzas de éxito en la semifinal del play off de ascenso a la División de Honor ante el Ventippo de Pedro Murciano, un rival que retará al Utrera Atlético en la finalísima que se celebrará en el Raúl Carrosa de Osuna. La emisión de los créditos de la cinta ha originado una etapa de dudas en el Felipe del Valle, en cuyas oficinas se planifica el proyecto 2.0.

Sin embargo, y según ha podido conocer Muchodeporte, el entrenador de la primera plantilla, el canario José Carlos Hernández, Josito, ya ha comunicado a la junta directiva que se desvinculará del club de La Vega. El máximo dirigente del ejecutivo cañamero, José María Rojas, se reunirá en las próximas horas con su grupo de colaboradores para dibujar el proyecto de la campaña 2023-24, en el que el cuadro azulón repetirá participación en la Primera Andaluza.

Josito aterrizó en el Felipe del Valle en octubre para asumir el relevo de Marco Fernández y a sus órdenes la AD San José consiguió revertir la dinámica negativa en la que se había instalado en el primer tramo del curso y escaló hacia la zona de play off de ascenso al concierto autonómico. La decepción de la eliminación de las eliminatorias por la escalada ha precipitado el desenlace y el de Santa Cruz de Tenerife, que en marzo se comprometió con la Balompédica Lebrijana, cerrará su etapa en tierras cañameras de forma oficial en cuestión de horas.

En la experiencia 2021-22, el expreparador del plantel azulón adiestró al Tacuense, de la Liga Reto Iberdrola femenina. 

Josito, que residió en la provincia de Almería durante años, ejerció con anterioridad en las canteras de la UD Almería y El Ejido 2012, donde rigió los designios del filial, el Berja, en la División de Honor. Parador de Roquetas y Español de Alquián han sido otros de los clubes en los que se forjó durante su carrera.