muchodeporte.com Fútbol Provincial

Salsa canaria en la torta de aceite

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
06/06/2023
El Castilleja apalabra a Josito”

La rica salsa canaria es el mojo pico. Es el leit motiv de los canarios que, allende las fronteras de su hogar, se adaptan a batirse el cobre en la selva del fútbol andaluz. Uno de los embajadores de la tierra insular es el entrenador de Santa Cruz de Tenerife José Carlos Hernández, Josito, que, tras desvincularse de la AD San José, ya ha elegido su nuevo destino. El otrora responsable de la formación del Felipe del Valle anunciará el acuerdo de forma inminente.

Según anticipó Muchodeporte el pasado 15 de mayo, el presidente y el director deportivo del Castilleja, Ginés López-Cirera y José Antonio Granja, respectivamente, se afanaron en cerrar la contratación del ex del Villafranco Diego Román, que ha optado por un intenso período de reflexión antes de elegir su nuevo hogar. El de Dos Hermanas fue el favorito de la Balompédica Lebrijana y el propio Castilleja. 

Sin embargo, en las dependencias del Antonio Almendro consideraron prioritaria la contratación del nuevo jefe de filas y activaron una hoja de ruta alternativa. Según ha podido saber este diario digital, López-Cirera y Granja perfilaron ayer el aterrizaje del ex de la AD San José Josito, con el que ya existe un principio de acuerdo y cuya incorporación será oficial de manera inminente.

El nuevo jefe aterrizó en el Felipe del Valle en octubre para asumir el relevo de Marco Fernández y a sus órdenes la AD San José consiguió revertir la dinámica negativa en la que se había instalado en el primer tramo del ejercicio y escaló hacia la zona de play off de ascenso al concierto autonómico. La decepción de la eliminación de los cruces por la escalada precipitó el desenlace y el de Santa Cruz de Tenerife, que en marzo se comprometió con la Balompédica Lebrijana, cerró su etapa en tierras cañameras.

En la experiencia 2021-22, el expreparador del plantel azulón adiestró al Tacuense, de la Liga Reto Iberdrola femenina. Josito, que residió en la provincia de Almería durante años, ejerció con anterioridad en las canteras de la UD Almería y El Ejido 2012, donde rigió los designios del filial, el Berja, en la División de Honor. Parador de Roquetas y Español de Alquián han sido otros de los clubes en los que se forjó durante su carrera.