muchodeporte.com Fútbol Provincial

De Primera Andaluza a División de Honor, un ascenso en dos días

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/03/2024

El sabio refranero español dice que "cuando se cierra una puerta, se abre una ventana". Esto le ha ocurrido a Isaac García, que vio como se precipitaba su etapa en la Estrella San Agustín para abrirse una nueva experiencia en su incipiente carrera en los banquillos en la Lebrijana. Un salto de categoría, pasando de Primera Andaluza a División de Honor sénior, llamando la atención que haya sido en sólo dos días.

Al preparador alcalareño le llegó el pasado verano su primera oportunidad en un banquillo sénior. Isaac colgó los guantes en la 2019/2020 después de una dilatada trayectoria deportiva en diferentes clubes y categorías, comenzando su carrera en los banquillos. Dirigió en los escalafones inferiores del Mosquito y su primera gran oportunidad le llegó en el Nervión de Liga Nacional Juvenil la pasada temporada, etapa que se rompió tras su frustrado fichaje por el Torreblanca.

Esta campaña comenzó en la Estrella San Agustín, con el objetivo de conformar una plantilla nueva en busca de la permanencia, aspiración que se ha cumplido durante todo el campeonato, finalizando la primera vuelta en octavo puesto. Sin embargo, una racha de seis choques sin conocer el triunfo (con rivales de enjundia como Ventippo, Rinconada, Alcalá o Dos Hermanas CF 1971) precipitó su salida, dejando a los de Rabesa con un colchón de siete puntos sobre el descenso.

Sin embargo (su marcha se produjo el martes 27), dos días después se anunció su fichaje por la Lebrijana (que destituyó al gaditano Javi Rivas) junto al resto de su cuerpo técnico, formado por Javi Arquellada, Borja, Ale y Pablo. "Se enteran de que salimos, al día siguiente tuvimos el primer contacto y el jueves se cerró. Nos dijeron que ya en verano estuvimos en cartera", afirma Isaac, quien debutó el pasado domingo, con apenas dos entrenamientos, perdiendo 0-1 ante el líder, el Atlético Central.

En dos días, Isaac ha pasado de pelear por la permanencia en Primera Andaluza a luchar por el ascenso a Tercera, ya que la escuadra del Bajo Guadalquivir es quinta, a sólo cuatro puntos del primer clasificado. Sin duda, una gran oportunidad, destacando el preparador sevillano la igualdad existente, con los siete primeros en una horquilla de seis puntos. El club trabaja en la búsqueda de un refuerzo arriba.

Imagen: @aisiac