muchodeporte.com Fútbol Provincial

El regreso efímero de un icono alcalareño

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
25/03/2024

Una mala racha por la que el CD Alcalá ha sumado un punto de los últimos doce en litigio, significó la destitución de Pana como entrenador blanquiazul la semana pasada, una salida que ha supuesto la vuelta a los banquillos de un viejo conocido del fútbol sevillano: Domingo Caro.

El preparador alcalareño regresa de esta forma al balompié provincial después de su dimisión hace dos años de La Barrera, una vuelta muy especial para el técnico que llevara a la modesta Estrella San Agustín a la extinta Primera Andaluza, categoría biprovincial equivalente a la División de Honor actual. El alcoreño, por razones familiares, ha rechazado en este tiempo propuestas que le han llegado porque no puede afrontar una temporada completa al frente de un banquillo. Con su mujer, Yolanda, se entrega a Claudio y Violeta, sus gemelos de 9 años aquejados de parálisis cerebral y con necesidades especiales. 

Sin embargo, sigue desde la barrera la actualidad del fútbol sevillano y de la Primera Andaluza, categoría en la que ha dirigido clubes como la UD Morón, la Estrella San Agustín o La Barrera (además del Cerro en Segunda Andaluza), y ante la oportunidad que se le presentó y una vez consultado en casa, afronta un desafío apasionante y complicado en este momento: meter al CD Alcalá en la lucha por el ascenso a División de Honor.

"Para mí es un reto bonito. Es el equipo de mi pueblo y siempre me ha apetecido. Otras veces no se dieron las circunstancias", afirma el míster alcoreño, que toma las riendas del actual quinto clasificado, a seis puntos del segundo (Rinconada), tercero (Ventippo) y cuarto (Mairena). Con el intratable Dos Hermanas CF 1971 como campeón virtual, hay que recordar que las otras tres plazas brindarían billete para luchar por el ascenso.

"Es difícil, pero no imposible. Tres equipos nos llevan seis puntos, hay enfrentamientos directos y tenemos que ir a Mairena. Está en la pelea y es motivante", apunta Domingo Caro, que aguarda un par de refuerzos para su debut ante el Montequinto (jornada 26), fecha límite para poder realizar nuevas inscripciones. 

Domingo Caro valora la calidad de su plantilla, un equipo al que vio "bloqueado" en las dos sesiones que dirigió la semana pasada. Ahora en Semana Santa, tiene un plan especial antes de regresar la próxima en la que tiene programados cuatro entrenamientos en los que espera activar a un equipo que le aguarda Montequinto, Diablos Rojos, Mairena, Demo y Puebla para apurar sus opciones de 'play off'. Caro rebosa confianza y reitera que el reto es "difícil, pero no imposble". Ahora bien, aunque su regreso acabe siendo triunfal, ha dejado claro que su vuelta a los banquillos es efímera porque sus verdaderos objetivos seguirán siendo Claudio y Violeta.