muchodeporte.com Hoy es noticia...

Carlos Alcaraz, un huracán: campeón del US Open y número uno

Redacción
Redacción
12/09/2022

Carlos Alcaraz ya toca el cielo. El tenista murciano, a sus 19 años, continúa provocando la admiración mundial por su juego y logros tan precoces. Con el Abierto de Estados Unidos conquistado este domingo, se convierte en el sexto tenista español en alcanzar el número uno del ranking mundial, tras Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), Rafa Nadal (2008) y Garbiñe Muguruza (2017).

En la final del US Open, venció a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3. El noruego, que de haber ganado, también podría haber alcanzado el número uno, sucumbió ante el huracán Alcaraz, que se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, al arrebatar este récord al australiano Lleyton Hewitt, quien lo logró con 20 años en 2001.

El español culmina así una gran temporada, al alzar su primer grande de su carrera y el quinto título tras los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los triunfos de Barcelona y Río de Janeiro.

En rueda de prensa, Alcaraz se mostró humilde y ambicioso: “El primer Grand Slam y el número uno han llegado muy pronto, pero eso no quiere decir que haya que estancarse y que no haya que mejorar. Muchos grandes partidos que he jugado me he dado un nueve de nota porque un diez es imposible. Siempre se puede mejorar”.