muchodeporte.com Hoy es noticia...

El alcalde Antonio Muñoz ve un "agravio comparativo" contra Sevilla y Betis

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/03/2023

El alcalde de SevillaAntonio Muñoz, candidato a la reelección en los próximos comicios municipales del 28 de mayo, mantenía una entrevista en profundidad con parte de la redacción de Muchodeporte, poniendo en foco especialmente en lo deportivo, pero tocando todos los temas que puedan preocupar a la ciudadanía.

Hay un tema caliente, les ofrecemos un adelanto de la entrevista al completo en formato videopodcast que será colgada en nuestro portal a lo largo de la mañana, en la que Muñoz se hace portavoz de un sentir muy generalizado tras encajar ayer martes que Sergio Canales era sancionado con cuatro partidos y que el campo del Sevilla era clausurado parcialmente ante el Celta de Vigo.

"He tenido conocimiento de ambas sanciones y sin ninguna intención de echar leña al fuego, porque como alcalde me corresponde todo lo contrario, pero sí entiendo perfectamente el cabreo de las aficiones porque una vez más la vara de medir para nuestros equipos no es la misma ante hechos iguales en situaciones y campos de la capital de España, Barcelona o de otras ciudades. Me parece sobredimensionado el castigo de cuatro partidos a Canales y en el caso del Sevilla, ya ni me acordaba de los episodios sancionados, cuando tengo en la memoria muy reciente insultos, cántico... en el campo del Atlético de Madrid con respecto a Antonio Puerta o racistas en otros estadios y que han quedado impunes. Una vez más se demuestra que hay una vara de Despeñaperros para arriba o otra de Despeñaperros para abajo", sentenciaba Muñoz.

Da toda la impresión de que con Sevilla, tan futbolera pero con poco peso, siempre se quiere ejemplarizar con castigos difíciles de encajar. Muñoz coincide en que "no es lo mismo una sanción al Mallorca, al Celta, que al Betis o al Sevilla, no sé en profundidad el conjunto de razones, pero no es menos cierto que atendiendo al resultado de los hechos vemos un agravio constante. Yo estoy marcado por un hecho cuando era un niño, cuando Breitner, del Real Madrid, en un tiro que entró por fuera de la portería, y ni el árbitro ni el línier se dignaron en comprobar si la red estaba rota. A partir de ese hecho se comprobaba en los campos el estado de las redes y se pitaba eso. Es el paradigma del tratamiento que se ha tenido en los campos sevillanos cuando se jugaba ante el Madrid y/o Barcelona". 

El alcalde de Sevilla estuvo siempre contenido, sabiendo que su principal responsabilidad es no avivar ninguna forma de violencia en los campos, pero añadía que "resulta difícil entender que se pueda ir al fútbol tranquilito después de las decisiones que se toman por parte de algunos estamentos, pero insisto en que desde la alcaldía no quiero avivar, todo lo contrario, para que nadie reaccione violentamente ante estas decisiones. Dejando muy claro eso, no tienen ningún tipo de explicación esas decisiones para Sevilla y Betis".


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.