muchodeporte.com Real Betis Balompié

Durísimo castigo a Canales: 4 partidos de sanción

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/03/2023

El Comité de Competición de la RFEF ha castigado a Sergio Canales, jugador del Real Betis, con 4 partidos de sanción por sus declaraciones tras el pasado Betis-Valladolid, en las que llegó a afirmar que Mateu Lahoz, colegiado de aquel encuentro, lo expulsó en Cádiz de "manera premeditada". Dicho choque se jugó el 18 de febrero.

"Creo que esa vez esa expulsión, desde mi punto de vista, la tenía premeditada", comentó el '10' tras el pasado partido ante los pucelanos, que supuso el reeencuentro del jugador con el controvertido árbitro.

El mediapunta fue expulsado en Cádiz en el 97', viendo dos amarillas seguidas. El verdiblanco le pidió a Mateu que diera más tiempo añadido en el Mirandilla, Mateu lo amenazó con la cartulina. Canales le dijo "si no se puede hablar contigo, no me preguntes más por temas personales".

"Tenía muy claro que no iba ni a dirigirme a él. Es algo diferente, ya que soy el capitán y tengo que ir a hablar con el árbitro. Hoy no lo iba hacer porque siento que no corresponde. Esa expulsión la tenía premeditada y eso no es parte del juego", fueron exactamente las declaraciones de Canales, que ahora le cuestan una sanción ejemplarizante.

Habrá recurso del Betis

La maquinaria jurídica del Betis se mueve y el club recurrirá para salvar de la sanción al jugador o cuando menos rebajarla.

Se basará la defensa en que el futbolista no utilizó esa palabra y sí otra. En concreto, "predimitado". En la jusiticia pueden producirse giros inesperados, si bien tal argumento parece bastante pueril.

De confirmarse el castigo, Canales se perdería los partidos ante el Atlético de Madrid, Cádiz, Espanyol y Osasuna.