muchodeporte.com Polideportivo

El efecto de la intimidad en el desempeño de un jugador

Redacción
Redacción
29/07/2021

La intimidad ha sido un tema muy debatido con respecto a cómo influye en el desempeño de los jugadores. Las creencias al respecto han cambiado, se han llegado a asociar a efectos tanto positivos como negativos. Sin embargo, en la actualidad se han descartado en gran parte las desventajas y se apoyan los beneficios que pueden dar. A continuación te presentamos algunos de sus principales efectos.

1.- Efecto de la testosterona

Se produce naturalmente en el organismo, tanto en hombre como en mujeres y es vital para su buen funcionamiento. Es una hormona asociada al deseo sexual, al mantenimiento de la masa muscular, a la fuerza, a la agresividad, a la actividad metabólica y a la gestión energética. Estas cualidades hacen que se relacione con un mejor rendimiento deportivo. Se ha demostrado que la testosterona aumenta en la sangre con el sueño, con ciertos entrenamientos deportivos y con las relaciones sexuales. Por ello, el sexo se ha observado que puede mejorar el desempeño al aumentar los niveles de la misma.

En consecuencia, muchos jugadores buscan conseguir citas sin compromisos con las que puedan disfrutar de la intimidad y de los beneficios que esta aporta. Para ello las páginas de citas casuales se han convertido en una de las favoritas. Con los cambios en el estilo de vida actual y la demandante rutina de los jugadores, las citas en línea han ganado gran popularidad en toda clase de personas. La facilidad de poder usar salas de chat y un servicio de emparejamiento profesional de acuerdo a intereses, hacen que los jugadores prefieran las citas online para poder conseguir los beneficios de la testosterona más cómodamente.

2.- Una distracción relajante antes de un partido

El sexo es una excelente manera de aliviar el estrés, cosa que antes de un partido puede ser bastante necesario para los jugadores. Al contrario de lo que se creía anteriormente, que las relaciones sexuales dañaban al rendimiento deportivo de los mismos, actualmente las relaciones íntimas se asocian a que ayudan a que los jugadores se sientas más relajados tanto sexual como física y mentalmente, además de satisfechos. Esto facilita a que se reduzcan considerablemente los niveles de ansiedad que pueden producirse antes de un evento.

Las relaciones sexuales son una forma de distraer la mente de la competición, lo que ayuda a reducir la fatiga mental y a dormir mejor, cosa que es muy importante. Por ello, siempre que no esté asociado a trasnochos, fiestas o alcohol, el sexo puede ser muy favorecedor. Sin embargo, se debe tener moderación y ser cuidadoso con los rollos de una noche, ya que, podrían tener alternaciones emocionales.

3.- La intimidad puede llevar a algo más serio

Aunque la intimidad no es sinónimo de una relación estable, si puede llevar a la misma. Las relaciones casuales muchas veces terminan en algo serio, y es que si se tiene a la persona adecuada alrededor es importante no dejarla ir, ya que, puede representar un gran apoyo. Por ejemplo, es común que los mejores jugadores de la Eurocopa se vean con sus novias, esposas o parejas estables apoyándolos en campeonatos o partidos. Esto es porque tener a alguien adecuado al lado puede ser muy beneficioso para el rendimiento y es una ventaja de llevar las relaciones meramente intimas a algo más profundo.

A pesar de lo que se creía, la intimidad puede tener beneficios para los jugadores, siempre y cuando se practique con prudencia. Por lo que el mito de que debilita y disminuye el rendimiento deportivo ha quedado en el pasado.