muchodeporte.com Polideportivo

4 seguros para deportistas que puedes necesitar

Redacción
Redacción
13/02/2024

Todas las personas que practican deporte, desde amateurs hasta profesionales de alto rendimiento, se exponen continuamente a una serie de riesgos en sus entrenamientos y competiciones. Riesgos que van desde lesiones y accidentes hasta daños a terceros y robos de material. Y es que, independientemente del tipo de deporte y del grado de peligrosidad del mismo, toda persona que se dedica a esta práctica debería plantearse la contratación de seguros para deportistas

Ahora bien, según el deporte que practiques y el riesgo al que te expongas, es importante que valores todos los seguros que hay y las coberturas que más te pueden convenir en caso de imprevisto. Y es que, por poner un ejemplo, un deportista de élite suele necesitar un seguro médico, otro de responsabilidad civil y uno para sus viajes de competición, mientras que una persona que se dedica a ello de forma amateur tan solo puede necesitar una póliza para su salud y un seguro de vida para estar lo suficientemente protegido económicamente.

¿Qué seguros puede necesitar un deportista?

Hoy en día disponemos de un amplio catálogo de pólizas para todo tipo de necesidades y preferencias, incluidos para los deportistas. En este caso, los seguros que habitualmente se suelen contratar son aquellos que cubren gastos médicos, cualquier tipo de incapacidad o fallecimiento, como Life5 Vida, y robo o daños al equipo deportivo. 

Pero lo cierto es que cada deportista es un mundo y cada uno tiene sus necesidades. Por lo que, si practicas deporte y te estás planteando tener una o más pólizas para estar cubierto ante cualquier imprevisto, estos son los seguros básicos para deportista que debes valorar a la hora de protegerte a ti y a tu pasión por el deporte:

Seguro de salud

Como venimos diciendo, cualquier deporte tiene sus peligros, sobre todo cuando se trata de lesiones deportivas. Por ejemplo, y para que te hagas una idea, las lesiones más habituales en futbolistas son los esguinces, la tendinitis o las distensiones. De ahí que los seguros médicos resulten indispensables para todo tipo de deportista. 

A grandes rasgos, este tipo de pólizas cubren la atención médica en centros de salud privados, ofreciendo un servicio más ágil y rápido que en el sistema sanitario público, pruebas médicas, hospitalización, tratamientos, urgencias, cirugías, programas de rehabilitación, etc.

Seguro de vida 

La contratación de un seguro de vida permite cubrir económicamente en caso de incapacidad o fallecimiento del tomador. Esto significa que, además de poder cubrir cualquier deuda, como puede ser una hipoteca u otro tipo de préstamo personal, supone un alivio económico para las personas que dependan del titular.

Seguro de responsabilidad civil 

En el caso de clubes, asociaciones o entidades deportivas, así como organizadores y asistentes a eventos deportivos, los seguros de responsabilidad civil son de gran utilidad, pues cubren el robo o daño al equipamiento y materiales deportivos, siendo sustituidos o repuestos.

Seguro de viajes

Finalmente, para los deportistas que suelen viajar para participar en competiciones, es muy recomendable que contraten un seguro de viajes que les cubra de cualquier contratiempo con el equipaje, así como cancelaciones o cambios en los vuelos, etc.