muchodeporte.com Polideportivo

Álvaro Valles, vinculado a Betis y Sevilla: "Tengo un año más y no pienso ahora mismo"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
05/03/2024

Uno de las sensaciones de la temporada en LaLiga y en el fútbol español es sevillano. No juega ni en el Betis ni en el Sevilla, pero es natural de La Rinconada. Se trata de Álvaro Valles, canterano verdiblanco, con pasado en el fútbol sevillano (defendió los colores en el Gerena) y, ahora, uno de los mejores porteros del campeonato hasta el punto de que tiene opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para ir con la selección nacional. Se acaban los elogios para el rinconero, que al igual que Las Palmas, está firmando una gran temporada, lo que ha provocado que muchos clubes apunten en sus agendas a los principales activos del cuadro insular. Y el meta está entre ellos, con un interés de los dos conjuntos hispalenses.

Este portal ya informó el pasado mes de noviembre que el Sevilla se sumaba al Betis en la carrera por el fichaje del portero sevillano. Ambos clubes sopesaban realizar cambios en sus respectivas porterías. Los nervionenses apuestan por la continuidad de Nyland, estando en la rampa de salida Dmitrovic, por lo que se busca un nuevo cancerbero (sonó el belga Koen Casteels, con ofertas más importantes económicamente), mientras que en el equipo verdiblanco el futuro de Bravo, con un Fran Vieites ya renovado, aún no está definido. La figura de Álvaro Valles, que acababa contrato, era muy apetecible, aunque hay un aspecto que ha cambiado respecto a entonces.

"Tengo un año más con el club y, como siempre he dicho, estoy bastante a gusto aquí y no pienso ahora mismo en el futuro, sino en seguir el día a día con mis compañeros, y seguir cada fin de semana jugando partidos para poder conseguir los máximos puntos posibles y acabar la temporada lo más alto posible, que es el objetivo que nos hemos marcado y lo que queremos llevar a cabo", ha declarado el sevillano en una entrevista concedida al Ayuntamiento de La Rinconada. El cancerbero renovó de forma automática al alcanzar los veinte partidos (contabiliza 26), un cambio que podría cambiar la hoja de ruta de un futuro que no descarta que pueda ser en el extranjero: "Son experiencias y a mí me gusta vivir experiencias nuevas. Si se diese algún día, pues estaría encantado y no habría ningún tipo de problema. Forma parte de nuestra profesión y nunca se sabe". Las Palmas, por si acaso, ya piensa en un posible sustituto: Jokin Ezkieta, portero del Racing de Santander que acaba contrato y que García Pimienta lo dirigió en el Barcelona Atlético. 

Valles no esconde que está "muy contento de todo lo que estoy consiguiendo, tanto a nivel individual como a nivel de equipo", aunque el cancerbero podría completar su gran año con la llamada de la selección nacional. Hay que recordar que Luis de la Fuente abrió las puertas de la selección a Valles con unas declaraciones en el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrado en La Rinconada el pasado 12 y 13 de febrero. "No cerramos las puertas a nadie, cualquier jugador que quiera venir a la selección española y tenga talento y capacidad para hacerlo, tiene las puertas abiertas siempre", dijo.

Al respecto, el rinconero señala que: "Sí, no me lo esperaba. Es una ilusión y un orgullo muy grande que el seleccionador de tu país hable bien de ti y te tenga en cuenta. Eso me da más motivo para seguir luchando por mi sueño. El que se dedica al mundo del fútbol siempre sueña con cosas grandes, con cosas importantes, y se marca unos objetivos, unas metas, a las que le ilusiona llegar". Desde los nueve años hasta los trece en las categorías inferiores del Sevilla, recaló después en el Betis. Tras una cesión al Gerena, en verano del año 2018, firmó por Las Palmas para jugar en su filial, ascendiendo al primer equipo al siguiente año.