muchodeporte.com Polideportivo

0-2: El Sevilla Juvenil decide la Liga en el derbi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/03/2024

Dos tantos a balón parado en los últimos 20 minutos de la contienda (firmados por Collado de penalti y David López) y un planteamiento más práctico que plástico le han dado el triunfo al Sevilla FC ante el Real Betis en el derbi de División de Honor disputado este Miércoles Santo. Un 0-2 para que los de Lolo Rosano sean todavía más líderes en el más que presumible adiós de Arzu del banquillo de su equipo (si no sucede nada raro, el nazareno será el recambio de Alberto González en el Betis Deportivo). Ni siquiera el partidazo del bético Jesús Rodríguez ha podido impedir la victoria nervionense.

El viento, muy presente en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo este Miércoles Santo, condicionaba unos primeros minutos en los que los chavales de Arzu trataban de tomar la iniciativa. Aunque era el meta bético Josan el que evitaba el 0-1 en el minuto 6 tras un envenenado envío de Jorge Mariano desde el costado derecho. Ocasión a la que respondía de cabeza el verdiblanco Salguero en el minuto 9. El balón parado y los centros laterales se convertían en el principal peligro de un Betis Juvenil, con Jesús Rodríguez como principal faro ofensivo, para superar a los de Lolo Rosano, cómodos en el papel de dejar hacer a los anfitriones… pese a contar con los ‘refuerzos’ de Ibra, Bakary y Collado. Al descanso, tras un tramo final de la primera parte sin ocasiones, lógico empate a cero.

Tras el descanso, Jesús Rodríguez seguía siendo la principal referencia ofensiva de los suyos. De un Real Betis que comenzaba la segunda mitad con la clara idea de estrenar el marcador del recinto nazareno. En el 55, Jesús Rodríguez rozaba un 1-0 que hubiera castigado la defensiva apuesta visitante (que comenzaba a cargarse de tarjetas amarillas) para volver a casa con al menos un punto. Jazouli por el tarjeteado Rica era la apuesta verdiblanca para, con media hora por delante, romper el entrenado defensivo sevillista. Cambio que coincidía con sendos remates de Collado que casi se convierten en el 0-1. Un resultado que sí sería una realidad tras una clara pena máxima que el propio Collado no desperdiciaba en el 72. Con algo más de un cuarto de hora, Arzu tiraba de Usse Diao para rescatar al menos un punto. Sin embargo, David López firmaba en el 79, un golazo tras una falta desde el costado diestro muy escorada. Un 0-2 para certificar el triunfo de la tropa de Lolo Rosano en el adiós de Arzu del banco del juvenil bético. Un Jesús Rodríguez muy solo ya no pudo ni siquiera permitir que sus compañeros lograran en el tramo final un tanto para soñar con la igualada.

Tras este resultado, el Sevilla Juvenil (que acumula 67 partidos de Liga sin perder) sigue líder de la clasificación del Grupo 4 de División de Honor con nueve puntos más que el Real Betis Juvenil (al que le gana el gol average tras el 1-0 del choque de la primera vuelta). El título de Liga, más cerca para los de Lolo Rosano a falta de cinco jornadas para el final. 

FICHA TÉCNICA

Real Betis (0): Josan, Jan Encuentra, Salguero, Vergaz, Agustín, José Mari, Rica, Corralejo, Jesús Rodríguez, Pablo García y Morante. Jugaban también Jazouli, Usse y Cayetano.
Sevilla FC (2): Marc, Jorge, David López, Espiñera, Robert, Nacho, Bakary, Collado, Iker, Iván e Ibra. Jugaban también Arquellada, Juanca, Nico y Colomer.
Goles: 0-1, minuto 72: Collado, de penalti. 0-2, minuto 79: David López.