muchodeporte.com Real Betis Balompié

Alberto González aguarda el OK del Betis para firmar por el Albacete

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/03/2024

La destitución de Ruben Albes en la noche de este pasado lunes como entrenador del Albacete tras a empatar a uno frente al Racing de Ferrol, en una gran actuación del exportero del Sevilla Vaclik, que detuvo dos penas máximas para evitar la derrota de los castellano-manchegos, ha provocado un efecto dominó que ha alcanzado al banquillo del Betis Deportivo. Según adelantó esta mañana el periodista Ángel García (@__AngelGarcia__), Alberto González, entrenador del filial bético, era de las primeras opciones en una terna con otros técnicos como Karanka, Anquela o Juan Ignacio Martínez. Las conversaciones entre todas las partes se han sucedido, y según ha podido conocer este portal, el preparador malagueño aguarda el OK del club bético para rubricar su compromiso con el equipo albaceteño, a un punto de la permanencia de LaLiga Hypermotion.

Alberto González, que firmó una temporada con el Betis Deportivo, dejaría su puesto a Arzu, según adelantó El Desmarque. El entrenador del Juvenil A bético, que mañana afronta el derbi de la categoría, sería el principal candidato para tomar las riendas del filial, aunque desde el club verdiblanco apuntaban este mediodía que no había ninguna decisión tomada. El técnico nazareno, que fue segundo de Manel Ruano y Pablo del Pino en el primer filial verdiblanco, pondría así fin a una exitosa etapa en el División de Honor juvenil verdiblanco. 

De confirmarse su salida, González dejaría al Betis Deportivo en plena lucha por los 'play off' de ascenso a Primera RFEF. Quinto clasificado con 44 puntos, igualado con el Orihuela, que es cuarto, al filial le restarían seis jornadas para finalizar el campeonato. Arzu, por su parte, mantiene a su equipo en el segundo puesto del grupo IV de División de Honor, a seis puntos del líder, un Sevilla con el que se verá las caras este miércoles a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato.