muchodeporte.com Real Betis Balompié

Perder el derbi no marca al Betis de Pellegrini

Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/11/2021

Muchos son los tópicos que marcan al derbi de Sevilla. Uno de ellos, que cada año se repite con machacona insistencia en el análisis previo de este partido, es que el equipo que pierde sale muy tocado del mismo. El Betis es el conjunto que suele perder más derbis y, por lo tanto, es el que se recupera mejor de sus consecuencias, que son cada vez menos llamativas. Un ejemplo es lo ocurrido este curso. La derrota por 0-2 que cerró una semana negra ha sido resuelta con eficacia por el Betis de Manuel Pellegrini. Tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Liga Europa, con un balance de 8 goles a favor y 1 en contra para situarse en la quinta posición son 27 puntos y a solo un punto del Sevilla. 

El pasado curso, este Betis dirigido por Pellegrini cayó en el derbi de la segunda vuelta por 1-0 con un tanto de En-Nesyri. Después sumó once partidos sin conocer la derrota, logrando una gran clasificación europea al finalizar en la sexta posición con 61 puntos. El último Betis al que afectó perder el derbi fue al de Quique Setién en su segundo año. El conjunto verdiblanco cayó por 3-2 en el segundo derbi del año y acumuló luego cuatro partidos sin perder que le hicieron alejarse de su objetivo de repetir clasificación europea. 

“Hay que tener en cuenta que el Sevilla tiene un presupuesto mucho mayor que nosotros. Estoy seguro de que el Betis volverá a competir en el derbi de la segunda vuelta”, admitió Ángel Haro, presidente del Betis, cuando se le preguntó en Radio Sevilla por la derrota en el derbi. Perder el derbi es algo muy doloroso para los béticos, pero mucho menos para Pellegrini y su cuerpo técnico, que lo ven hasta lógico teniendo en cuenta el alto potencial de sus rivales de la ciudad. El chileno hace sus cuentas, que pasan por encima del derbi y sus presumibles efectos. El Betis que dirige está arriba y cumple objetivos por más que sea un desastre en los duelos de la máxima rivalidad: tres derrotas y un empate. Pellegrini no sabe lo que es ganar un derbi, pero, ¿se acuerda ahora el bético de la derrota de hace apenas un mes?