muchodeporte.com Real Betis Balompié

Xavi: "Me gusta mucho Guardado, lo intenté fichar"

Redacción
Redacción
03/12/2021

Xavi Hernández, el que fuera gran centrocampista del Barcelona, es el clavo al que se agarra el barcelonismo para recuperar las glorias pasadas. El técnico, recién llegado casi, ofrecía una rueda de prensa en la que hablaba mucho de todo y poco del partido, seguramente porque se desconoce su opinión de muchos temas que preocupan en Barcelona. 

Por lo que respecta al Betis, el técnico dijo que "el objetivo es ganar pero tendremos más números de hacerlo si jugamos bien. Hemos tenido una semana larga para ajustar algunos problemas que tuvimos en la salida de balón cuando nos presionan, juego de posición en campo contrario... Tenemos que ajustar cosas, pero si es ganando, mejor. Soy positivo viendo los entrenamientos. Mañana es un partido importantísimo. Seguimos teniendo urgencias, muchos puntos de desventaja y no podemos perder más puntos. El Betis para nosotros ahora es un rival directo, está por encima en la clasificación y es un partido vital para coger confianza y seguir creciendo. El Betis tiene jugadores muy buenos pero intentaremos ir al ataque y ser competitivos".

El entrenador catalán se detuvo en un nombre propio del Betis ante una pregunta de un periodista mexicano: "A Guardado lo quisimos fichar para el Al Sadd. Me gusta mucho. Es un jugador muy importante para el Betis, es como su metrónomo. Tiene capacidad para jugar en corto, en largo y tiene buen disparo".

Como todo entrenador de élite, por mucho que se le pregunte, Xavi no quiere saber nada de la 'final' ante el Bayern, porque le llega el Betis: "Múnich será vital pero es que será vital cada semana por las urgencias que tenemos. En el Barça, cada partido es vital. Para nosotros, lo de mañana ante el Betis es una final si nos queremos conectar y luchar por la Liga. Jugaremos con el mejor once. Pensar en mañana porque la Liga nos da muchísimo. No pensamos todavía en la Champions. Hemos trabajado la línea defensiva, otra vez la presión alta... pero pensando en el Betis".