muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis ha eliminado a la Real Sociedad en cinco de sus seis enfrentamientos en Copa

Redacción
Redacción
21/01/2022

El Real Betis, que disputará su cuarto de final de la Copa del Rey a partido único en San Sebastián, se ha clasificado en cinco de las seis eliminatorias coperas que la jugado contra la Real Sociedad, que sólo lo apeó del torneo en los dieciseisavos de final de la edición 1964/65.

En aquella ocasión, el equipo donostiarra ganó los dos encuentros, 1-2 en Sevilla tras remontar Urreisti y Amas el tanto inicial de Rogelio, y 2-0 en Atocha, donde marcaron Alfonso y el propio Urreisti.

Con anterioridad, béticos y realistas sólo se habían medido una vez en la Copa, en la misma ronda de la temporada 30/31, una eliminatoria decantada con el 5-1 de ida (Altuna, Sans -2-, Romero y Aranda marcaron para el Betis e hizo el gol visitante Cholín), aunque los guipuzcoanos vencieron 4-1 en su campo, con cuatro goles de Paco Bienzobas y tanto del verdiblanco Aranda.

El Betis eliminó a la Real Sociedad con dos victorias en la cuarta ronda de la campaña 94/95, cuando un gol de Ureña decidió el encuentro en Anoeta y Kowalczyk, Sabas y Cuéllar marcaron en un partido de vuelta, donde también lo hizo el visitante Uría. 

Tres años después, en los octavos de final, los béticos volvieron a eliminar a los blanquiazules en un emparejamiento resuelto con el 0-2 de San Sebastián (goles de Finidi e Iván Pérez) y que registró un empate a uno en Sevilla, con tanto del local Oli y del visitante Aldeondo.

Hace tres temporadas, también en octavos, el Betis se beneficio de la norma del valor doble de los goles a domicilio, ya que ambos conjuntos empataron en el Benito Villamarín (0-0) y en el campo de la Real Sociedad, donde Canales abrió el marcador, remontaron Merino y Zubeldia y puso Loren el 2-2 definitivo.

La campaña pasada, ya a partido único, el octavo de final entre Betis y Real Sociedad se jugó en la capital andaluza y terminó 3-1, después de que Oyarzabal adelantase a los donostiarras, empatase Canales y resolviese en la prórroga un doblete de Borja Iglesias.