muchodeporte.com Real Betis Balompié

Plantón del Valencia y 20.757 entradas de la final de Copa para cada equipo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/03/2022

Ángel Haro, Ramón Alarcón y Luis Rubiales se han quedado con el molde porque el Valencia CF no ha acudido este viernes a la reunión que tenía que ser definitiva para ultimar entre otras cosas los detalles del reparto de entradas para la final de la Copa del Rey que se jugará en el estadio de La Cartuja. Haro y Alarcón habían programado el viaje desde Frankfurt para llegar a tiempo, y al final se han trasladado para nada. La RFEF ha agradecido expresamente al Betis y a su presidente el esfuerzo en balde.

Se desconoce en estos momentos si al Valencia le ha sucedido algo que pueda explicar este desplante (se suspendió una primera cita por un problema de salud del presidente valencianista) o si es en señal de protesta precisamente por ese reparto de entradas, que se acordó en la primera de las reuniones que fuera de un un 40% para cada uno de los dos clubes y el 20% restante para la Federación.

Tampoco se sabe si la Federación va a optar por no convocar más a las partes y por tanto quedarán las cosas como quedaron porque no sólo hay que hablar de entradas, se deben perfilar otros detalles relacionados con diferentes departamentos de ambas entidades. En cualquier caso, sí que se conoce ya que a cada club le corresponderán 20.757 entradas y que la Federación tendrá a su disposición 10.000.

El presidente Haro esperaba este número de localidades y ya dijo en la víspera del viaje a Alemania que los béticos con un número de socio del 18.999 para abajo no deberían tener problemas para poder estar en la final, por lo que la entidad verdiblanca se quedará para sus compromisos y patrocinadores menos de 2.000 localidades.