muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Ceballos revela que la lesión en el tobillo le pudo retirar del fútbol por un mal diagnóstico

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/05/2022

Dani Ceballos, todavía jugador del Real Madrid con un año de contrato por delante, volverá más temprano que tarde al Real Betis. Lo ha dicho el presidente Ángel Haro y por descontado que el jugador lo desea. Ya casi no es noticia que declare su amor por el conjunto verdiblanco y por su futuro, porque lo deja muy claro, pero en una entrevista a los compañeros de Radio Marca ha desvelado que ha corrido peligro su carrera deportiva por un mal diagnóstico.

"He pasado los peores cinco meses de mi vida. El tobillo no me respondía. Intenté jugar la final de los Juegos Olímpicos, con un mal diagnóstico en el que me decían que tenía una lesión de 2-3 semanas donde solo estaba afectado el ligamento. Cuando llegué a Madrid resulta que tenía una fractura del astrágalo. Los médicos me dijeron que, si tras las dos infiltraciones, hubiera jugado 20 minutos más ya no podría jugar al fútbol. La recuperación ha sido costosa, con tratamiento en Barcelona, un fisio que se ha desvivido por mí, personas externas... Les tengo que agradecer a todos de que no quede ni rastro", explicó.

Ya sobre el tema de la vuelta al Betis o de una renovación con el Madrid, hay pocas novedades: "Sigo manteniendo las palabras que dije, mi amor por ese equipo es incondicional. Yo en su día me fui del Betis porque no había proyecto deportivo y el equipo luchaba por no bajar a Segunda división. Pero no hay nada cerrado, no he hablado para el futuro nada con el club, sabéis lo que pienso del Betis. Me queda un año de contrato, no hemos hablado más, ni de renovar ni de ofertas. Queda un partido muy importante y después hablaremos".