El verano de la decisión con William Carvalho, que interesa al Fenerbahçe

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/05/2022

William Carvalho, centrocampista del Betis, afronta un verano clave para su futuro. Le queda un año de contrato en el club verdiblanco, así que o sale en este mercado o podrá comprometerse libre con otro equipo a partir del próximo 1 de enero, poco después de la disputa del Mundial. El Betis no desea dicho escenario. Le gustaría una buena venta ahora o renovar al futbolista, algo que por el momento no ha sido posible. Primero porque no ha llegado nada contundente. Tampoco se ha podido ampliar la vinculación. El verano futbolero no ha hecho más que comenzar.

En Portugal, 'A Bola' informa del interés del Fenerbahçe de Jorge Jesús por el mediocentro, que la pasada temporada firmó su mejor ejercicio desde que es futbolista del Betis. El reputado técnico portugués tiene mucha confianza en William Carvalho. Lo tuvo a sus órdenes en el Sporting de Portugal entre 2015 y 2018. Lo quiso para su Benfica en 2021. No es probable que los turcos trasladen una gran oferta por las cuestiones explicadas: a William le queda un año de contrato en Heliópolis y tiene 30 años. Al cobrar una elevada ficha, el Betis sí liberaría masa salarial en el plantel.

Pero, claro, la voz de Pellegrini debe ser escuchada. Todo entrenador de élite quiere contar con los mejores y en modo alguno que su plantilla se debilite. William es muy importante para el chileno, a quien no le importaría que el luso terminase su contrato en el Betis y luego emprendiera otra aventura. Es cuestión del recambio a traer, que tendría que ser de gran nivel, del perfil de William Carvalho, algo que no sería fácil por las cuestiones económicas. En este tipo de casos se suele imponer el criterio de la empresa, del club, y lo normal es que la relación con William termine con el apretón de manos o con una salida. Para lo segundo tiene que llegar esa propuesta que contente a todos. El mediocentro se encuentra ahora concentrado con Portugal para afrontar la Nations League a principios de junio. Portugal jugará ante España en el Benito Villamarín, Suiza y la República Checa.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.