muchodeporte.com Real Betis Balompié

El presidente de Fluminense reconoce que tuvo que malvender a Luiz Henrique

Redacción
Redacción
04/06/2022

Mario Bittencourt, presidente del Fluminense, ha recibido muchas críticas en Brasil por parte de sus aficinados por la venta de Luiz Henrique al Betis. De algún modo, el dirigente admite que ha sido una mala venta, obligado por sus necesidades económicas a corto plazo y el propio mercado.

"Cuando dije que no recibimos otras propuestas de Luiz, realmente no las recibimos. Ni antes, ni durante, ni después. Hay todo un marco comercial. Esta rueda tiene momentos y momentos. En otro momento, cuando vendimos a Kayky, por ejemplo, estábamos un poco más equilibrados desde el punto de vista económico y resistimos más. En el momento de Luiz Henrique, tal vez en la emoción y la rabia de perder a un jugador, no me expliqué bien", comentó.

Fue más claro el mandatario cuando añadió que "la primera propuesta era de 5 millones de euros y por el 100% del pase. En ese momento teníamos en curso las ventas de Nino y Gabriel Teixeira, que no se dieron por circunstancias ajenas a nosotros. Así que aceptamos y nos quedamos con el 15% de una futura venta. ¿Fue una venta maravillosa? No. Era una necesidad del mercado. El Fluminense tenía que hacer la venta en ese momento". Por tanto, desde el punto de vista del vendedor, el Betis se lleva un chollo. Su adaptación al fútbol europeo dictará la sentencia definitiva.