muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Ceballos y Fabián, vidas paralelas para un sueño en verdiblanco en 2023

Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/06/2022

Dani Ceballos y Fabián son dos de los mejores centrocampistas españoles. El primero pertenece al Madrid y el segundo, al Nápoles. Ambos emergieron de la cantera del Betis, donde coincidieron hasta dar el salto al primer equipo. Primero Dani, luego Fabián. Los dos se marcharon traspasados del conjunto verdiblanco dejando un buen puñado de millones en las arcas verdiblancas: 17 millones Dani en 2017 con su marcha al Madrid y 30 Fabián después de ser fichado por el Nápoles en 2918. 47 millones de euros ingresó el Betis en tan solamente un año por ambos canteranos. Un sueño en este pobre verano de 2022.

Ceballos y Fabián viven situaciones paralelas en sus respectivos clubes. Ambos son jóvenes. 25 años tiene Dani y 26 Ceballos. A ambos les queda un año de contrato con el Madrid y con el Nápoles y lo más probable en estos momentos es que ambos cumplan ese año de contrato que les liga con sus respectivos equipos y queden libres en 2023

En ese verano de 2023, con 26 y 27 años respectivamente, tienen toda una vida deportiva por delante siendo dueños de su futuro. Es muy complicado, sin duda, pero el sueño de los dirigentes béticos sería contar con ambos jugadores en el Betis de la próxima temporada, para lo que habría que hacer, sin duda, enorme esfuerzo económico.

Sería un año de muchas novedades en verdiblanco y, se espera, con mejores perspectivas económicas que el actual. En 2023 acaban contrato jugadores como Guardado, Joaquín, Willian Carvalho, Bartra, Camarasa, Víctor Ruiz y Bravo. El sueño de la llegada de dos futbolistas como Ceballos o Fabián colmaría las expectativas de muchos aficionados verdiblancos.