muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis rasca hasta 2,1 millones por participar en la Supercopa de España

Rafael Pineda
Rafael Pineda
01/07/2022

El Betis disputará la próxima temporada la nueva Supercopa de España diseñada por la Federación Española de Fútbol desde 2019 y que se disputa en Arabia Saudí. Como campeón de Copa, jugará ante el segundo clasificado de la Liga, el Barcelona. La semifinal se disputará el próximo 11 de enero de 2023 y el Betis estará a solo dos partidos de lograr un título que añadir a su palmarés.

La Federación Española de Fútbol le ha asegurado al Betis 2,1 millones de euros por disputar la Supercopa, lo que supone un evidente aumento con respecto a ediciones anteriores, cuando se daban 800.000 euros por participar a los equipos que no eran el Madrid y el Barcelona. La Federación todavía no ha especificado los suplementos que cobran los equipos si pasan de ronda y llegan a la final o si la ganan. En la edición de 2022, el Athletic, por ejemplo, de un fijo de 800.000 euros llegó a los 2,5 por disputar la final ante el Madrid. En esa edición, el dinero se distribuyó de la siguiente manera: Madrid y Barcelona se repartieron 12,5 millones; el Atlético recibió 4,5 y el Athletic, 2,5.

La Federación Española corre con todos los gastos del viaje hasta Arabia Saudí, así como el alojamiento de todos los componentes de los cuatro equipos que participarán en enero de 2023 en el segundo torneo más importante que prepara la Federación Española de Fútbol. Fuentes del Betis aclaran a este medio que el montante del viaje y el alojamiento de la expedición bética en Arabia Saudí está en torno al millón de euros.

El Betis solo ha disputado una Supercopa de España en su historia. Fue el año 2005. En una final disputada a doble partido, el Betis perdió en el Benito Villamarín ante el Barcelona, campeón de Liga, por 1-3 y luego ganó en el Camp Nou por un insuficiente 1-2. El Betis también disputó la final de la Copa de la Liga en 1986, perdiendo también ante el Barcelona (1-0 en el Benito Villamarín y derrota por 2-0 en el Camp Nou).