muchodeporte.com Real Betis Balompié

La palanca del Betis sería la venta de un porcentaje de futuros abonos y entradas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/08/2022

El Real Betis tiene problemas para inscribir jugadores, los fichajes y las últimas renovaciones, porque no logra cuadrar por medio de las ventas el desequilibrio económico que le lastra en cuanto al tope salarial de su plantilla. Se han hecho muy familiares en el entorno del fútbol las denominadas palancas, que como saben son las ventas de futuros ingresos para recibir un dinero no presupuestado ahora. 

Y si el Barcelona ha optado por la venta de los derechos telesivos, un 25% del total, el Real Betis, según informan los compañeros de Relevo, se decantaría por vender a un fondo la joya de la corona en su caso: un porcentaje de los abonos y las entradas. 

El Betis, a través del fondo CVC, ya ha monetizado un porcentaje de los derechos audiovisuales para los próximos 50 años y habría preferido optar por otra vía, en este caso la que tiene que ver con el principal activo del club: la fidelidad de sus aficionados. La ventaja de esta opción es que el Betis puede hacer una previsión muy exacta del dinero que generará en abonos y entradas en los próximos años porque es el conjunto verdiblanco quien maneja la política de precios, mientras que los derechos audiovisuales es imposible de prever por cuánto se venderán en el futuro a largo plazo.

No obstante, el Betis lo que prefiere es vender a algún jugador, o jugadores, para arreglar su problema económico. Porque en el fútbol, por muy complejo que lo pintemos a veces, sólo se gana el dinero vendiendo jugadores, porque ni los triunfos arreglan los problemas, como se ha demostrado en una temporada en la que el Betis ha llenado el campo, ha ganado partidos y sobre todo ha levantado una Copa. Pese a todo eso, no ha arreglado su economía.