muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bellerín, más cerca que Aouar y Dani Ceballos

Rafael Pineda
Rafael Pineda
02/08/2022

¿Es posible que un futbolista se baje el sueldo más de la mitad para jugar en el equipo que desea? No es muy normal, pero se puede dar. Y así lo han acordado el Betis y Héctor Bellerín para que el lateral catalán firme un contrato por cuatro temporadas con opción a una quinta en el momento el que se desvincule de su club, el Arsenal, con el que mantiene conversaciones para rescindir el contrato que le une hasta 2023. Las noticias que llegan desde Londres son buenas para el Betis. Bellerín, de 27 años, que ha rechazado otras ofertas para jugar en el club heliopolitano, será inscrito en el momento en el que el Betis soluciones sus problemas económicos, vía ventas o vía palanca financiera. La llegada de Bellerín supondría la salida de Montoya, ahora lesionado en la concentración de Marbella. El Betis intentará colocar al lateral catalán, con contrato hasta 2024 y 31 años.

El Betis también ha acordado las condiciones económicas con Aouar, exquisito centrocampista francés que acaba contrato con el Lyon también en 2023. Pero no es fácil que el galo llegue al Betis. Hay que contar con bastante liquidez a través de otras ventas para afrontar un pago al Lyon (pide en torno a 16 millones de euros). En principio, la palanca de activación financiera del Betis permitiría rebajar la masa salarial y la inscripción de los jugadores, aunque se necesita algo más de dinero para los fichajes. Eso sí, Aouar ha mostrado su disposición para jugar en el conjunto verdiblanco a los dirigentes heliopolitanos e, incluso, está esperando los movimientos béticos. 

Los 10 millones que el Getafe ha pagado por Borja Mayoral son el mejor ejemplo de lo complicado que resulta que el Betis pueda hacer una oferta semejante al Madrid por Dani Ceballos, que acaba contrato en 2023 como el delantero recién fichado por el Getafe. El Betis necesitaría hacer una venta para firmar al centrocampista del Madrid, deseoso, eso sí, de jugar en el equipo verdiblanco. Queda mucho para el cierre del mercado, Ceballos no ha renovado con el Madrid y se intentará realizar un esfuerzo entre todas las partes para que Ceballos regrese. Hace falta rebajar la masa salarial y pagar un traspaso al Madrid.