muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-2: Sigue sin ganar y muy blandito

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/08/2022

No llega la victoria y el Real Betis sigue mostrando mucha debilidad. Ante el Zaragoza, parecía que iba a conseguir el primer triunfo de la pretemporada, pese a que no estaba jugando como sabe y debe, porque se ponía dos goles a cero (Juanmi y Loren) muy cerca ya del final, pero unos minutos espantosos, en los que pudo hasta perder, recibió dos goles con una defensa en la que estaba Álex Moreno de lateral derecho. 

En la primera mitad, el Real Betis concedió demasiados minutos dejando hacer al Zaragoza, que si le das el balón y le regalas la inicitiva, pues muestra algunas habilidades. En esos primeros 30 minutos largos de dominio maño, el delantero Iván fue un incordio y Aitor Ruibal, improvisado lateral derecho, dejaba demasiados huecos, que no siempre pudieron ser tapados por Bartra, en sus primeros minutos de pretemporada. Pero hubo una pausa de hidratación y Pellegrini les debió recordar a sus hombres que cuando uno se pone la camiseta del Betis hay que honrarla. Y efectivamente, el Betis presionó arriba y se vieron también los defectos del Zaragoza, que por algo está en Segunda pese a su historia. Se protestó y con razón un balón de Canales que pareció entrar, pero no había VAR para subsanar el error. Fueron los mejores minutos del Betis, pero una vez más sin puntería. Aitor, mejor en ataque que en defensa, mandó un buen lanzamiento a la escuadra, pero se fue al palo. 

Tras el descanso, Pellegrini sentó a Bartra para que no se comiese un partido completo a la primera de cambio, y salió un Luiz Felipe que debe ser mejor de lo que ahora vemos. El Betis, sin hacer nada del otro mundo, al menos le discutió el balón al Zaragoza y como tiene más calidad llegaron los goles, el primero de Juanmi, a lo Raúl González tras una asistencia que no cuenta como tal de Willian José porque no tocó el balón, pero lo dejo pasar para que su compañero se quedara solo delante del portero maño. Y luego el descartado Loren se soltaba un latigazo brutal. Un 2-0 exagerado para lo que se había visto que dio paso a unos minutos que el Betis se tiene que hacer mirar. Blandeó como viene haciendo en casi toda la pretemporada y el Zaragoza le hizo dos goles en un visto y no visto y hasta pudo llegar un tercero, anulado de aquella manera por fuera de juego. Lo dicho otras veces, no pasa nada por meter la pata en verano, pero es mucho mejor ganar y sobre todo mostrar otra cara. El Betis llega con el crédito de la pasada temporada, pero el actual no se le parece, al menos de momento.

FICHA TÉCNICA

Real Betis (2): Rui Silva (Dani Martín, m. 66); Aitor Ruibal (Álex Moreno, m. 66), Bartra (Luiz Felipe, m. 46), Edgar, Miranda; Paul, Guardado (Joaquín, m. 66); Rodri (Luiz Henrique, m. 66), Canales, Juanmi; y Willian José (Loren, m. 66).

Real Zaragoza (2): Álvarez; Fran Gámez (Larrazabal, m. 71), Francés (Lluis López, m. 71), Jair, Chavarría (Puche, m. 71); Molina (Petrovic, m. 71), Jaume (Eugeni, m. 66), Vada (Francho, m. 66); Bermejo, Iván (Simeone, m. 66) y Narváez (Mollejo, m. 66).

Goles: 1-0, m. 62: Juanmi. 2-0, m. 80: Loren. 2-1, m. 82: Petrovic. 2-2, m. 84: Simeone.