muchodeporte.com Real Betis Balompié

¿Cuánto vale Álex Moreno?

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
07/08/2022

El Real Betis ya ha dicho por activa y por pasiva que necesita vender activos de la plantilla para mejorar el equipo y cumplir con las reglas que marca LaLiga. Ahí siempre ha entrado el nombre de Álex Moreno. El lateral de 29 años viene de hacer una gran temporada con el cuadro verdiblanco y tiene mercado. Sin embargo, a estas alturas del verano todavía no se ha concretado nada. Visto lo visto ayer en la presentación del equipo contra la Fiorentina, atendiendo al mercado y observando lo que puede ofrecer este futbolista, la pregunta es clara: ¿Cuánto vale realmente Álex Moreno?

En la presentación, Álex volvió a ser un puñal por su banda. Llegó a la línea de fondo en multitud de ocasiones, generó uno de los goles, mostró potencia y, sobre todo, un entendimiento absoluto con sus compañeros. 

Después de un año jugando a gran nivel, las prestaciones del lateral zurdo ya no son casualidad. El Betis espera que lleguen ofertas por sus jugadores en este mercado. Moreno tiene un valor que ronda los 18 millones de euros, aunque el club verdiblanco siempre ha pedido por él entre 20 y 25 millones de euros. Atendiendo a su rendimiento, cómo está el mercado y que existe la alternativa de las palancas que citó Haro, ¿hasta qué punto se puede vender a Álex Moreno? O, mejor dicho. ¿Cuánto hay que pedir? ¿Merece realmente la pena venderlo? ¿Cuánto cuesta un sustituto en el mercado?

Bendito problema para el Real Betis. Pellegrini seguro que piensa que es mejor no tocar nada que ya él sacará el rendimiento. Así lleva desde 2020.