muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Este grupo se crece en la adversidad"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/08/2022

Con su habitual mensaje de mesura pero de exigencia, Manuel Pellegrini valoraba en su justa medida lo sucedido sobre el terreno de juego ante el Elche. "Estoy contento. No podíamos dar una ventaja de jugar con once jugadores menos. Este grupo se crece en la adversidad. Hace tiempo que no comenzábamos ganando. Me voy contento por los goles y por dejar la valla a cero. Este grupo es sólido, todos apoyan al que le toca jugar. Eso ya el año pasado nos permitió lograr una alta rotación", decía el chileno.

"Hay que tener un plantel en base a los objetivos. seremos un club formador sacando jugadores de cantera, pero hay que tener un plantel en función de los objetivos", afirmó. En su partido 100 en el banco del Real Betis, recalcaba que lo mejor "no es ganar, es la manera de ganar. La gente está comprometida con un equipo que da espectáculo. No queremos defraudar, pero hay que tener clara una realidad. Estamos obligados a mejorar lo del año pasado, aunque el nivel puesto es bastante alto".

Cuestionado por los muchos jugadores no inscritos, recalcaba que "es un tema que no me corresponde a mí, es un tema de club. Tenemos que estar muy contentos por lo hecho. Ya mañana hay que pensar en el Mallorca. Veremos qué ocurre en otro sentido. Lo que hable de manera interna con el club no me corresponde hacerlo de manera externa".

Teniendo claro que hubo penalti sobre Edgar y aplaudiendo el partido de Aitor Ruibal en el lateral derecho, admitía que pensó en cambiar a Fekir con una amarilla en el descanso. "Lo conversé con él, mi idea era sacarlo al descanso. Lo estaban provocando. Pero se tranquilizó. Ya lo cambiamos con el 3-0 para no provocar la expulsión", acababa el preparador chileno del Real Betis.