muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis aclara los plazos de pago por el traspaso de Willian José

Redacción
Redacción
16/08/2022

A estas alturas, no son ningún secreto los problemas económicos del Betis para realizar las inscripciones de los jugadores que le resta. El 3-0 frente al Elche es un pequeño bálsamo porque el problema no sólo permanece, sino que se agrava.

Al respecto, según ha publicado el diario Noticias de Gipuzkoa, el club verdiblanco no habría hecho frente al primer pago del traspaso por Willian José. El delantero brasileño recaló cedido en Heliópolis en la 21/22, con una opción de compra obligatoria que no se hizo pública. Ésta ha sido de diez millones de euros a pagar en varios en plazos; el primero, según la citada información, es de dos millones, sin que la entidad donostiarra haya ingresado tal cantidad.

Sin embargo, el club bético aclara que el primer plazo fue en julio y sí abonó la cantidad correspondiente a la entidad donostiarra. El segundo abono está fijado para octubre.

Hay que recordar que para el primer partido de Liga contra el Elche no fueron inscritos siete jugadores, entre ellos Willian José, ni siquiera Luiz Felipe, que tras el traspaso de Bartra se le iba a registrar para que computara el partido de sanción que arrastra de la pasada temporada con la Lazio.

La coyuntura financiera del Betis es muy delicada y el margen de maniobra es cada vez más estrecho. El sábado le espera el Mallorca y queda conocer qué movimientos realizará esta semana para comprobar si Manuel Pellegrini puede contar con algún efectivo más para enfrentarse al conjunto bermellón.