muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los más de 500.000 euros que cuestan por partido los no inscritos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/08/2022

Además del estropicio deportivo que sólo la mano de Manuel Pellegrini sabe paliar, los jugadores no inscritos por el Real Betis en la Liga de Fútbol Profesional suponen un gasto importante pese a que no están listo para jugar por culpa de los gestores. No es un montante menor que gente como Luiz Felipe, Luiz Henrique, Claudio Bravo, Guardado, Joaquín, Camarasa y sobre todo Willian José se queden en la grada.

Hemos realizado una estimación bastante aproximada de cuánto cuestan las amortizaciones, sueldos e impuestos de los futbolistas no inscritos que se comen las uñas en el Betis, y nos salen más de 500.000 euros por partido, si el Real Betis juega 55 encuentros en esta temporada, entre los 38 de Liga y los que tiene que llegar entre Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España. Es calculo es optimista, dando por hecho que otra vez llegará lejos en al menos una de las dos competiciones cortas. El año pasado el Betis jugó esos 55 partidos oficiales.

Según los datos que obran en nuestro poder, el jugador más 'caro' al año de los no inscritos es Willian José, ya que además de su buen sueldo, tiene que amortizar en cuatro años los 10 millones que ha costado su traspaso. En total, al año, entre todos los conceptos, el brasileño costaría más de seis millones.

Otros brasileños, Luiz Felipe y Luiz Henrique, salen por cinco millones brutos al año cada uno aproxidamente. El central, porque gana más que su paisano y hay que abonarle una prima de fichaje, y el extremo porque se computa su traspaso dividido entre los cinco años que ha firmado como bético.

Por detrás figuraría Joaquín Sánchez, que le sale al Betis por unos cuatro millones al año, algo más que los también veteranos Claudio Bravo y Andrés Guardado, que saldrían unos 3.5 millones brutos cada uno.

Ya van más de 500.000 euros tirados a la basura, que será el millón si tampoco pueden ser habilitados para jugar en Mallorca en la segunda jornada. En una empresa privada de verdad, los responsables estarían algo más que cuestionados por esta intolerable situación.