muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis no para: sondea el mercado de porteros para la próxima temporada

Rafael Pineda
Rafael Pineda
21/09/2022

El Real Betis ha tenido bastantes problemas este verano para mantener una plantilla que tenía ampliamente superado su límite de masa salarial. Salvado este complicado escollo este verano, los ejecutivos respiran aliviados con este asunto teniendo en cuenta que son varios los futbolistas que acaban contrato en 2023: Bravo, Víctor Ruiz, Joaquín, Guardado y Camarasa. Pero reducida la masa salarial, hay que buscar jugadores que completen la plantilla del próximo curso.

Las informaciones apuntan a que el Betis podría cerrar la contratación de jugadores libres de gran nivel como Ceballos, Aouar o Bellerín. Con estos futbolistas hay mucho hablado en torno a su incorporación en 2023, lo que supondría reforzar de manera evidente la plantilla bética. Mientras estas incorporaciones se tienen diseñadas, el Betis trabaja ya en la planificación de otras demarcaciones. Una de ellas es la portería. Los técnicos béticos han comenzado a hacer su trabajo con bastante tiempo de antelación porque se considera un puesto esencial en el equipo que puede verse muy afectado por el final de contrato de Claudio Bravo (se entiende que es complicada una nueva renovación), la posibilidad de que aparezcan ofertas por el gran momento de Rui Silva y porque hay dudas en torno a que Dani Martín haya alcanzado el nivel para ser el primer o el segundo portero del Betis. Además, Pellegrini siempre quiere tres porteros profesionales en sus plantillas.

Así las cosas, se busca un portero bueno y a buen precio. El mercado de porteros que quedan libres el próximo año deja algunos nombres interesantes, casos de De Gea, Sommer, Iñaki Peña o Neto, pero los técnicos empiezan a cotejar informes y a realizar seguimientos de los porteros que ya están señalados en los informes previos. Los dos últimos guardametas contratados por el Betis fueron Pau López en 2018, Dani Martín en 2019, Bravo en 2020 y Rui Silva en 2021. Un mercado que se ha movido bastante en el conjunto verdiblanco.

Para esta campaña, la portería está muy bien cubierta con un portero de garantías, Rui Silva; otro que cumple siempre y aporta liderazgo, Bravo, y un Dani Martín que se sigue haciendo.