muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cordón y el objetivo Champions: "Pensar a tantos meses vista me da escalofríos"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/09/2022

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, cree que el equipo, el club en general, está funcionando a un nivel óptimo, pero no le gusta meterle más presión de la conveniente y cuando se le pregunta si puede defender la tercera plaza que ahora ostenta y meterse al final en la Champions League va más lejos incluso que el propio Simeone con su frase del partido a partido. 

"Nosotros tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento, porque una lesión o un inconveniente te puede condicionar los partidos siguientes. Con esta vorágine de partidos marcar un objetivo a tantos meses me da escalofríos. Hay que ir muy despacio. Pero es lógico tener ilusiones altas, que en mi caso la centro en ganar en Vigo", significaba el técnico.

Si se piensa en el entorno en una posible clasificación para la Champions es porque el equipo da pie a ello. Cordón lógicamente admite que "esta siendo un inicio muy bonito, que llega como consecuencia del histórico que traemos de los dos últimos años. Estoy contento por el crecimiento del club. Yo siempre insisto en que la planificación es crecer, en gestión, en equilibrio... tiene más importancia todo eso que los fichajes. Es muy importante para todo el mundo lo de las altas y las bajas, pero luego a lo largo del año se trabaja en muchas cuestiones en pos de un crecimiento que se gana mes a mes, siempre trabajando en positivo".

Para este próximo encuentro en Vigo del que habla Cordón, el propio director deportivo avanza que "Fekir está ya listo para volver esta semana. Todos los jugadores son importantes para nosotros, como demuestra Manuel (Pellegrini), que es mucho de hacer cambios en las competiciones y tener muy oxigenado al grupo. Entre quien entre se da la talla y eso ayuda cuando hay bajas, como es normal en cualquier temporada".