muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini frenó 'in extremis' la marcha de Willian José al Valencia

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/09/2022

Manuel Pellegrini, su gestión del vestuario y los buenos resultados lograron reducir el eco de la crisis vivida en el Betis en la pretemporada en relación al problema de las inscripciones. Hay que recordar que en la dos primeras jornadas el club verdiblanco sólo pudo inscribir a Luiz Felipe entre los fichajes y los jugadores renovados, lo que hizo que la escuadra bética afrontara los duelos ante Elche y Mallorca mermado.

Uno de los afectados fue Willian José, cedido la pasada temporada por la Real Sociedad pero con una obligación de compra de diez millones que el Betis abonó, lo que agravó el límite salarial. "La verdad es que yo estaba todo el día preocupado con la situación", rememora el delantero en una entrevista realizada a Goal, en la que señala que Pellegrini frenó su marcha en verano.

"Sí, yo tenía al Valencia, el Valencia me quería y la verdad es que casi estaba todo hecho. En el último momento el míster habló conmigo, me pidió que me quedara y la verdad que muy bien", indica e brasileño en la citada entrevista.

Willian José recuerda la incertidumbre vivida aquellos días: "La verdad es que yo estaba todo el día preocupado con la situación y yo hablaba con él y veía que el míster contaba conmigo. El año pasado antes de venir el míster ya me quería aquí, y me ayudó un montón este verano porque yo veía que me tenía que marchar. Dos días antes del cierre del mercado hablé con él, me dijo que aguantara que todo se iba a solucionar y la verdad que salió todo bien".

Por otro lado, celebra el gran inicio verdiblanco. “Mejor imposible. Ocho partidos y siete victorias. Estamos todos muy ilusionados con el inicio de temporada y ojalá sigamos así hasta el final”, declaró, apuntando la calidad del vestuario: "Es fundamental en un equipo y si no hay buen rollo es muy complicado trabajar, y aquí en un entrenamiento estamos todo el día compitiendo, queremos ganar cada partido. Ya viste que en verano nadie se quería marchar de aquí":

Acerca de los objetivos de esta temporada, se refirió a la Champions. "Nosotros como nos dice el míster, pensamos en el partido a partido. Cada partido es muy complicado; ya sabemos que esta liga es muy difícil, quedan más de treinta partidos y tenemos que ir partido a partido y después veremos si merecemos la Champions o no, pero todavía es pronto para hablar de eso".