Juan Cruz, el gran talento que viene

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/09/2022

Muchos béticos, aficionados en fútbol en general, se preguntarán… ¿Quién es Juan Cruz? El futbolista decidió con una falta magistralmente sacada el pasado derbi de filiales y anotó un triplete ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

Juan Cruz Díaz Expósito (Quilmes, Argentina, 25/04/2000) es un futbolista que parece haber encontrado en el Betis Deportivo el sitio que tanto demandaba para que explotaran todas esas cualidades que siempre tuvo y que, con 18 años, le permitieron debutar en el primer equipo del Málaga (en Segunda división). En la Costa del Sol, lugar en el que se formó como futbolista tras su llegada a España siendo un crío, no terminó de explotar esas cualidades que le hacían destacar en el Rincón de la Victoria.

Incluso tampoco estuvo a la altura de lo esperado el curso pasado, su primero en la cantera del Real Betis tras abandonar Málaga. Mucho tuvo que ver la llegada a Heliópolis de Aitor Martínez, ex del Juvenil A malacitano. Los 28 partidos disputados y los dos tantos anotados se antojaban pocos para un extremo zurdo capaz de actuar a pierna cambiada. Con mucha calidad, pero excesivamente irregular.

Su destino parece haber cambiado el pasado verano, cuando dio un paso al frente y se convirtió en el máximo artillero de un Betis Deportivo que necesitaba que sus jugadores más veteranos dieran un paso al frente en una categoría tan igualada como la Segunda RFEF. Logró cuatro tantos durante la pretemporada del filial verdiblanco.

De momento, se ha convertido en el futbolista de moda de la cantera verdiblanca. Incluso puede presumir de contar para Manuel Pellegrini en los entrenamientos entresemana. El tiempo dirá si su estrella es flor de un día o termina siendo ese atacante del que tanto se habla, en positivo. Lo que se le ve ilusiona mucho, sin duda.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.