muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: “No venimos con la intención de buscar un punto”

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/10/2022

Manuel Pellegrini lo tiene claro. Aunque un punto ante la Roma este jueves no sería un mal resultado, su equipo buscará los tres puntos en juego para estar más cerca de la siguiente fase de la Europa League. “Ganar sería importante, nos dejaría muy cerca de la clasificación. No saldremos a empatar ante un gran equipo, saldremos a ganar. No venimos con la intención de buscar un punto. Ojalá saquemos los tres. Si empatamos le mantendremos la misma distancia y si ganamos estaríamos más cerca de la clasificación”, recalcaba el entrenador del Real Betis 

Lógicamente, tocaba preguntarle al chileno por el técnico de la Roma y su relación con un entrenador que le criticó cuando del banquillo del Real Madrid pasó al del Málaga. “Con Mourinho tengo una correcta relación. Hemos coincidido en España y en Inglaterra. Cada uno es dueño de sus palabras y puede decir las declaraciones que estime más conveniente. Ir a Málaga fue un orgullo, me gustan los retos, teniendo otras opciones más grandes. No hay problemas entre nosotros. Nunca hemos hablado de unas declaraciones de 2010. Nunca ha habido problemas entre los dos”, comentaba al respecto.

Esperanzado en regalarle un triunfo a los muchos béticos que verán un situ la contienda, valoraba el estado de su equipo. “El equipo llega bien, no hay problemas para recuperarse domingo a jueves. Todos están disponibles. Más complicado es luego recuperarse de jueves a domingo. ¿Fekir? Tenía como recomendación médica el jugar sólo 45 minutos, lo hizo bien y está totalmente preparado para jugar este partido”, adelantaba… asegurando que su equipo siempre sale al 100 por 100 al ser preguntado por la puesta en escena ante el Celta el pasado fin de semana.

Acababa hablando Pellegrini de la estrella de la Roma, el argentino Dybala. “Es un gran jugador, pero no el único que tiene la Roma. Es un equipo con muy buenos futbolistas y él es uno de ellos”, sentenciaba.